Sexta Semana.Tercer día

Reanudamos el camino de oración:Escuchamos al Señor que nos habla,conversamos con El mientras nos intruye y desahogamos los sentimientos y anhelos más profundos que pujan por expresarse pues sabemos que El, Jesús,la Palabra de Dios hecha carne, nos nutre “con lo sabroso de su casa” y nos “da a beber del torrente de sus delicias”.

HILO CONDUCTOR DE LA ORACION

1.Comenzamos la oración en el NOMBRE DE LA TRINIDAD.

Brevemente pongo silencio a mi santuario interior

2.Pedimos a Jesús que difunda su Espíritu Santo en nuestro corazón

3.Leo el texto que se me ofrece en este día

4.Medito como María estas palabras entregadas

5.Le hablo al  Señor de lo que sugiere a  mi corazón

6.Glorifico al Padre,al Hijo y al Espíritu Santo

Vuelvo a guardar silencio interior.

PALABRAS DE SAN AGUSTIN

5.¿QUIEN DICE LA GENTE QUE SOY YO?

TUS PALABRAS,SEÑOR,SON ESPIRITU Y VIDA


Esta luz material es contemplada por todos y alimenta todos los ojos.. Se recrea la vista del que mira y la luz sigue intacta. si la ven dos, permanece entera; si la ven muchos permanece igual .Véala el rico o el pobre ,es la misma para todos. Nadie puede señalar en ella límites. La indigencia del hombre pobre queda llena y vacía la avaricia del rico. ¿Por ventura ve más quien tiene más riquezas, o dando el rico su oro se anticipa pobre y compra para sí la luz con la que ve, quedándose sin ella el otro? Si es así el majar de nuestros ojos ¿cómo será Dios para nuestras mentes?

Tan pronto como un sonido hiere y toca al oído, pasa y no vuelve más ni sigue ya sonando .Así suceden las sílabas yendo unas delante y otras detrás, de manera que no suena la segunda antes de transcurrir e la primera; y sin embargo ved cómo ests cosa transitoria encierra una gran maravilla. en efecto, si teniendo vosotros hambre, yo os ofreciese un pan, no llegaría entero a cada uno .Le partiríais entre todos y cuanto más le dividiérais menos tendría cada cual. Pero en este mismo instante pronuncia un discurso de palabras y no dividís las sílabas entre vosotros, ni despedazáis mi sermón a fin de que unos se lleven unas partes y otros otras. De suerte que llegue a cada uno lo que digo partido en diminutos trozos. Lejos de eso, lo oye entero uno, y entero lo oyen dos, y entero lo oyen muchos y cuantos quisieron venir lo oirán entero .es suficiente par todos y queda íntegro para cada uno .Prepárase tu oído paras escuchar y no le arrebatará su parte el oído cercano ajeno. Si esto puede hacerse con con la palabra que suena ¿qu é no se hará con el Verbo Omnipotente.? Así como mi voz va entera a los oídos de todos los oyentes y está entera en cada uno ,sin que sean mis voces tantas como son vuestro oídos, antes bien, siendo única ,llena muchos oídos, no dividiéndose ,sino entera para todos ,lo mismo habéis de pensar que el Verbo de Dios está entero en los cielos ,entero en la tierra ,entero con los ángeles, entero en el seno del Padre ,entero en el vientre de la Virgen, entero en la eternidad, eterno en la carne ,entero en los infiernos al visitarlos y enero en el Paraíso adonde condujo al buen ladrón?(Serm.XXVIII,2-5)

Published in: on enero 14, 2009 at 4:53 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://comunidadsantarita.wordpress.com/2009/01/14/sexta-semanatercer-dia/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: