Sexta semana.Séptimo día

Reanudamos el camino de oración:Escuchamos al Señor que nos habla,conversamos con El mientras nos intruye y desahogamos los sentimientos y anhelos más profundos que pujan por expresarse pues sabemos que El, Jesús,la Palabra de Dios hecha carne, nos nutre “con lo sabroso de su casa” y nos “da a beber del torrente de sus delicias”.

HILO CONDUCTOR DE LA ORACION

1.Comenzamos la oración en el NOMBRE DE LA TRINIDAD.

Brevemente pongo silencio a mi santuario interior

2.Pedimos a Jesús que difunda su Espíritu Santo en nuestro corazón

3.Leo el texto que se me ofrece en este día

4.Medito como María estas palabras entregadas

5.Le hablo al  Señor de lo que sugiere a  mi corazón

6.Glorifico al Padre,al Hijo y al Espíritu Santo

Vuelvo a guardar silencio interior.

6.¿QUIEN DICE LA GENTE QUE SOY YO?

PALABRAS DE SAN AGUSTIN

“Le hemos visto y no tenía figura ni belleza”(Si.III,2)¿Luego es feo nuestro Esposo? En manera alguna ¿Cómo le amarían entonces las vírgenes que no quisieron maridos en la tierra? Apareció feo a los perseguidores que si no le juzgaran feo, no se abalanzaran sobre el, no le hubieran herido con azotes, no le coronaran de espinas, ni le hubieran afrentado con salivas. Como les parecía feo, hicieron entonces esto con El , pues no tenían ojos para contemplar la hermosura de Cristo ¿A los ojos de quién, apareció Jesucristo hermoso ?

A los ojos que buscaba el mismo Cristo, cuando decía a Felipe: ”Tanto tiempo estoy con vosotros y ¿no me habéis visto?(Jn.14,9)Estos nuestros ojos han de menester ser purificados para que puedan contemplar aquella luz. Sin embargo cuando de súbito son heridos un instante por sus resplandores, se encienden en amor y anhelan sanar para ser del todo iluminados. Y para que sepáis que Cristo a quien amamos es hermoso, dice el profeta: ”Bello en su figura sobre los hijos de los hombres. ¿Qué cosa amamos en Cristo? Los miembros crucificados, el costado abierto, o su caridad? Cuando oímos que padeció por nosotros ¿qué amamos? Amamos su amor .Nos amó para que nosotros le correspondamos amándole; y a fin de que pudiéramos corresponderle en el amor, nos visitó con su Espíritu.(In Ps.127,8)

Anuncios
Published in: on enero 15, 2009 at 8:58 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://comunidadsantarita.wordpress.com/2009/01/15/sexta-semanaseptimo-dia/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: