SOLEMNIDAD DE SAN VALERO

YO MISMO APACENTARE A MIS OVEJAS

1ªLct.:Ezequiel 34,11-16:COMO UN PASTOR SEGUPIRE EL RASTRO DE MIS OVEJAS

Sal.88,2-3.4-5-21-22.25 y 27:CANTARÉ ETERNAMENTE LA MISERICORDIA DEL SEÑOR

2ªLct.:IªCo.4,1-5:SERVIDORES DE CRISTO Y ADMINISTRADORES DE LOS MISTERIOS DE DIOS

EVANGELIO:Mt. 5,1-12A.DICHOSOS LOS PERSEGUIDOS POR CAUSA DE LA JUSTICIA.

La historia nos sitúa a San Valero-de la familia consular de los valerios-y a su obispo S.Vicente mártir en el S.III de nuestra era.Y además nos indica que fueron conducidos a Valencia,en la persecución de Diocleciano, a la presencia de Daciano.Sufrieron prisión y un proceso que le llevó a Valero al destierro y a Vicente al martirio por su fidelidad cristiana;uno como obispo y el otro como diácono.

La gravedad de la situación de persecución,el arrojo en dar la cara por Cristo y por la comunidad nos llevan a imaginarlos como hombres enteros y magíficos pues ser cristiano y obispo implicaba un alto riesgo.

Nos ha dicho S.Pablo “que la agente solo vea en vosotros servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios”  y  “en  un administrador lo que se busca es que sea fiel”.

He aquí que la tradición y la historia han recogido el testimonio.La palabra se ha cumplido tanto en Valero como en Vicente.Por ellos y por tantos cristianos, nosotros,cristianos de hoy, nos insertamos en la corriente de gracia evangélica de la que Valero fue Ministro y servidor.

Bien se ha cumplido la palabra de Jesús:”Dichosos los sufridos porque heredarán la tierra”.La fortaleza y la fidelidad le movieron a confesar a Jesús Doliente y glorioso.

Los medios de comunicación también nos aportan noticias según las cuales en algunas partes del mundo son perseguidos y mueren cristianos por  su fe en Jesucristo.En todo tiempo y en cualquier parte del mundo ser testigos de Jesucristo,de la verdad,de la vida,a veces resulta incómodo.Pero no podemos vivir sin Jesucristo nuestro Salvador.Aunque flaqueemos y pequemos no podemos vivir sin el Sentido y la Verdad.Por eso el recuerdo de tantos testigos cristianos es un estímulo para volver “al amor primero” del Dios vivo de Ntro.Señor Jesucristo que nos ama y quiere renovar nuestra fe para hacerla vibrante y gozosa.

Concédenos a cuantos celebramos el sacramento de de la muerte de tu Hijo, cumplir en vida lo que ahora realizamos.Que seamos capaces de entregar la vida participando en la muerte y resurrección de Jesucristo.

Que nos sintamos libres y humildes cuando se cumplan estas palabras:”Dichosos vosotros cuando os insulten y os persigan por mi causa.Estad alegres y contentos porque vuestra recompensa será grande en el reino de los cielos”.Y al celebrar la memoria de esos dos testigos nuestro corazón y nuestra boca intensamente exclamen:”Cantaré eternamente la misericordia del Señor” para seguir anunciando la buena noticia del Evangelio a todas las naciones

Published in: on enero 29, 2009 at 10:07 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://comunidadsantarita.wordpress.com/2009/01/29/solemnidad-de-san-valero/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: