DECIMA SEMANA.Primer día

Como los discípulos de Emaús caminamos con Jesús y en determinados momentos nos  enardece con su Palabra y sus signos.El continúa diciéndonos “recordad las Escituras”.Cuando dedicamos  unos momentos a venir al aula de Adoración y estar con el Señor ,El nos regala algunas notas de su música transformante.¡Estemos con El para volver fortalecidos a nuestras actividades diarias¡

1.Nos Signamos:EN EL NOMBRE DEL PADRE,DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO.

2.Invocamos al ESPIRITU SANTO,regalo del Padre y de Jesús con la Secuencia de la Iglesia

Veni,Creator Spiritus *****Ven,¡oh Espíritu creador¡

mentes tuorum visita, *** visita las alamas de los tuyos,

imple superna gratia *****colma de gracia las almas

quae tu creasti pectora***de quienes tu mismo has creado

3.Glorificamos y alabamos a la divina Trinidad

4.Leemos el texto preparado

5.Interiorizamos lo que hemos leído

6.Damos rienda suelta a nuestro corazón para que se dirija al Señor

7.Dejamos la oración glorificando al PADRE,AL HIJO Y AL ESPIRITU SANTO

5.EL QUE NO NACE DEL AGUA Y DEL ESPIRITU NO PUEDE ENTRAR EN EL

REINO DE DIOS (Jn.3,1-21)

Entre los fariseos había un personaje judío llamado Nicodemo.Este fue de noche a ver a Jesús y le dijo:Rabbí,nosotros sabemos que has venido de parte de Dios como Maestro porque nadie puede hacer las señales milagrosas como las que tú haces, a no ser que Dios esté con él.

Jesús le contestó:En verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios.Nicodemo le dijo:¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo?¿Puede acaso volver al seno de su madre y nacer de nuevo?

Jesús le contestó:En verdad te digo:El que no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.Lo que nace de la carne es carne y lo que nace del Espíritu es espíritu.No te extrañes de que te haya dicho:Debéisnacer de neuvo2.El viento sopla donde queire y tú oyes su silbido,pero no sabes de dónde viene ni a dónde va.Así sucede al que ha nacido del Espíritu

Nicodemo volvió a preguntarle¿Cómo puede er eso?Respondió Jesús:Tú eres maestro en Israel ¿ y no entiendes?

En verdad te digo que nsotoros hablamos de lo que sabemos y venimos a proclamar lo que hemos visto,pero no hacéis caso de nuestro testimonio.

Ahora os hablo de cosas de la tierra y no me creéis ¿cómo de vais a creer si os hablo de cosas del cielo? Sin embargo nadie ha subido alcielo sino el que ha bajdo del cielo,el Hijo del Hombre.así como Moisés levantó la serpiente en el desierto,así tmbién es necesrio que el Hijo del Hombre sea levantado en lo alto,para que todos los que crean en él tengan la vida eterna.

Tanto amó Dios al mundo que le dio su Hijo único para que todo el que crea en El no se pierda sino que tenga vida eterna.

Dios no mandó a su Hijo al mundo para condenar al mundo osino para salvarlo.el que cree en él no se pierde,pero el que no cree ya se ha condenado,por no creer al Hijo único de Dios.

La luz vino al mundo y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz,porque sus obras eran malas:ahí está la condenación.El que obra mal odia la luz y no viene a la luz,no sea que su maldad sea descubierta y condenada.Pero el que camina en la verdad busca la luz para que se vea claramente que sus obras son hechas según Dios.

Published in: on febrero 3, 2009 at 12:07 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://comunidadsantarita.wordpress.com/2009/02/03/decima-semanaprimer-dia/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: