DECIMOQUINTA SEMANA.Primer día

Como sencillo discípulo interiorizo la palabra”mirarán al que traspasaron” y “cuando yo sea elevado atraeré a todos hacia mí”.Mirando a Jesús crucificado acojo toda la gracia,conocmiento,fortaleza e inspiración que El me regala.

1.Me pongo en la presencia de la Divina Trinidad santiguándome en el NOMBRE DEL PADRE,DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO.

2.Invoco al Espíritu Santo con la estrofa de S.Juan de la Cruz:

¡OH CAUTERIO SUAVE¡

¡OH REGALADA LLAGA¡

¡OH MANO BLANDA¡¡OH TOQUE DELICADO¡

QUE A ETERNA VIDA SA BE

Y TODA DEUDA PAGA

MATANDO,MUERTE EN VIDA LA HAS TROCADO¡

3.Leo la Palabra de de Dios que se me propone.

4.En silencio la medito en mi corazón

5.Doy rienda suelta a pensamientos,sentimientos,actitudes,deseos dirigidos al Señor.

6.Finalizo en EL NOMBRE DEL PADRE,DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO.

PADRE MIO, SI ES POSIBLE APARTA DE MI ESTE CALIZ

Rm8,17-

fotorama14

Y si somos hijos,somos también herederos.Nuestra será la herencia de Dios, y la compartiremos con Cristo,pues si ahora sufrimos con El,con El recibiremos la gloria.

En verdad,me parece que lo que sufrimos en la vida presente no se puede comparar con la gloria que se manifestará después de nosotros.Y toda la creación espera ansiosamente que los hijos de Dios reciban esa gloria que les corresponde.

Por eso tiene que esperar hasta que ella misma sea liberada del destino de muerte que pesa sobre ella y pueda compartir la liberad y la gloria de los hijos de Dios.Vemos cómo todavía el universo gime y sufre dolores de parto.Y no sólo el universo,sino nosotros mismos,aunque se nos dio el Espíritu como anticipo de lo que tendremos,gemimos esperando el día en que Dios nos adopte y libere nuestro cuerpo

DECIMOQUINTA SEMANA .Segundo día

Como sencillo discípulo interiorizo la palabra”mirarán al que traspasaron” y “cuando yo sea elevado atraeré a todos hacia mí”.Mirando a Jesús crucificado acojo toda la gracia,conocmiento,fortaleza e inspiración que El me regala.

1.Me pongo en la presencia de la Divina Trinidad santiguándome en el NOMBRE DEL PADRE,DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO.

2.Invoco al Espíritu Santo con la estrofa de S.Juan de la Cruz:

¡OH CAUTERIO SUAVE¡

¡OH REGALADA LLAGA¡

¡OH MANO BLANDA¡¡OH TOQUE DELICADO¡

QUE A ETERNA VIDA SA BE

Y TODA DEUDA PAGA

MATANDO,MUERTE EN VIDA LA HAS TROCADO¡

3.Leo la Palabra de de Dios que se me propone.

4.En silencio la medito en mi corazón

5.Doy rienda suelta a pensamientos,sentimientos,actitudes,deseos dirigidos al Señor.

6.Finalizo en EL NOMBRE DEL PADRE,DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO.

PADRE MIO, SI ES POSIBLE APARTA DE MI ESTE CALIZ

Jn.12,20-26

descent-carducho

Entre la gente había alunos griegos que habían venido a Jerusalén par adorar a Dios.Se acecaron a felipe,que era de Betsaida de Galilea para pedirle un favor:Señor,queremov verfa Jesús.Felipe habló con Andrés y los dos fueron donde Jesús para decírselo..Por respuesta Jesús declaró:Ha llegado la hora en que el Hijo del Hombre va a se glorificado.

En verdad os digo:si el grano de trigo cae en tierra y no muere queda solo;pero si muere da mucho fruto.El que ama su vida la destruye y el que desprecia su vida en ese mundo la conserva para la vida eterna.El que quiera servirme que me siga y donde yo esté,estará el que me sirve; si alguen me sirve,mi Padre le dará honor.

.


DECIMOQUINTA SEMANA.Tercer día

Como sencillo discípulo interiorizo la palabra”mirarán al que traspasaron” y “cuando yo sea elevado atraeré a todos hacia mí”.Mirando a Jesús crucificado acojo toda la gracia,conocmiento,fortaleza e inspiración que El me regala.

1.Me pongo en la presencia de la Divina Trinidad santiguándome en el NOMBRE DEL PADRE,DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO.

2.Invoco al Espíritu Santo con la estrofa de S.Juan de la Cruz:

¡OH CAUTERIO SUAVE¡

¡OH REGALADA LLAGA¡

¡OH MANO BLANDA¡¡OH TOQUE DELICADO¡

QUE A ETERNA VIDA SA BE

Y TODA DEUDA PAGA

MATANDO,MUERTE EN VIDA LA HAS TROCADO¡

3.Leo la Palabra de de Dios que se me propone.

4.En silencio la medito en mi corazón

5.Doy rienda suelta a pensamientos,sentimientos,actitudes,deseos dirigidos al Señor.

6.Finalizo en EL NOMBRE DEL PADRE,DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO.

PADRE MIO, SI ES POSIBLE APARTA DE MI ESTE CALIZ


Jn.16,19-23 y 33.

mystic_matrstacatal-caracci

Jesús se dio cuenta de que querían preguntarle y les dijo:Estáis desorientados porque os dije que dentro de poco ya no me veréis y un poco más tarde me volveréis a ver.En verdad os digo que vosotros lloraréis y os apenaréis mientras el mundo gozará;estaréis apenados,pero vuestro tristeza se convertirá en alegría..Cuando una mujer va a dar a luz se aflige porque le llega la hora del dolor;pero cuando nace la criatura no se acuerda del dolor por la alegría de que un hombre haya llegado al mundo.Así vosotros ahora sentís pena pero cuando os vuelva a ver vuestro corazón se llenará de alegría y nadie podrá quitaros esa alegría.Os he dicho todo esto para que tengaís paz en mi.Vais a sufrir mucho en este mundo,pero ¡sed valientes¿Yo he vencido al mundo.

DECIMOQUINTA SEMANA. Cuarto día

Como sencillo discípulo interiorizo la palabra”mirarán al que traspasaron” y “cuando yo sea elevado atraeré a todos hacia mí”.Mirando a Jesús crucificado acojo toda la gracia,conocmiento,fortaleza e inspiración que El me regala.

1.Me pongo en la presencia de la Divina Trinidad santiguándome en el NOMBRE DEL PADRE,DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO.

2.Invoco al Espíritu Santo con la estrofa de S.Juan de la Cruz:

¡OH CAUTERIO SUAVE¡

¡OH REGALADA LLAGA¡

¡OH MANO BLANDA¡¡OH TOQUE DELICADO¡

QUE A ETERNA VIDA SA BE

Y TODA DEUDA PAGA

MATANDO,MUERTE EN VIDA LA HAS TROCADO¡

3.Leo la Palabra de de Dios que se me propone.

4.En silencio la medito en mi corazón

5.Doy rienda suelta a pensamientos,sentimientos,actitudes,deseos dirigidos al Señor.

6.Finalizo en EL NOMBRE DEL PADRE,DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO.

PADRE MIO, SI ES POSIBLE APARTA DE MI ESTE CALIZ


2ªCo 4,7-12.16-18.

stacatalina-batoni



Con todo llevamos este tesoro en vaos de barro parque todos reconozcan la fuerza soberana de Dios y no parezca como cosa nuestra.Nos vienen pruebas de toda clase,pero no nos desanimamos.Andamos con graves preocupacioes, pero no deseperados; perseguidos  pero no abandonados;derribados,por no aplasados.Por todas partes llevamos en nuestra persona la muerte de Jesús para que también la vida de Jesús se manfieste en nuestra persona.Así vivmos constantemente entregados a la muerte por causa de Jesús,para que la vida de Jesús llegue a manifestarse en nuestro cuerpo mortal.Y mientras obra la muerte en nosotros,a vosotros os llega la vida.

Sabemos que Aquél que resucitó a Jesús nos resucitará también con Jesús y nos pondrá a su lado con vosotros.Si todo esto es por vosotros,para que la gracia de Dios se multiplique en vosotros y sean más numerosos los que den gracias para gloria de Dios.Por eso no nos denanimamos.Al contrario,mientras nuestro exterior se vaya destruyendo nuestro hombre interior se va renovando día a día.La prueba ligera y que pronto pasa nos prepara para la eternidad una riqueza de gloria tan grande que no se puepe comparar.Nosotros no nos fijamos en lo que se ve,sino en lo invisible.,ya que las cosas visibles duran un momento y las invisibles son para siempre.

DECIMOQUINTA SEMANA.Quinto día

Como sencillo discípulo interiorizo la palabra”mirarán al que traspasaron” y “cuando yo sea elevado atraeré a todos hacia mí”.Mirando a Jesús crucificado acojo toda la gracia,conocmiento,fortaleza e inspiración que El me regala.

1.Me pongo en la presencia de la Divina Trinidad santiguándome en el NOMBRE DEL PADRE,DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO.

2.Invoco al Espíritu Santo con la estrofa de S.Juan de la Cruz:

¡OH CAUTERIO SUAVE¡

¡OH REGALADA LLAGA¡

¡OH MANO BLANDA¡¡OH TOQUE DELICADO¡

QUE A ETERNA VIDA SA BE

Y TODA DEUDA PAGA

MATANDO,MUERTE EN VIDA LA HAS TROCADO¡

3.Leo la Palabra de de Dios que se me propone.

4.En silencio la medito en mi corazón

5.Doy rienda suelta a pensamientos,sentimientos,actitudes,deseos dirigidos al Señor.

6.Finalizo en EL NOMBRE DEL PADRE,DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO.

PADRE MIO, SI ES POSIBLE APARTA DE MI ESTE CALIZ

<!–[if !mso]> < ! st1\:*{behavior:url(#ieooui) } –>

Salmo 21.

mocking-carracci

DIOS MIO,DIOS MÍO¿POR QUÉ ME HAS ABANDONADO?

¡LEJOS DE MI SALVACION LA VOZ DE MIS RUGIDOS¡

Dios mío,de día clamo y no respondes,

También de noche,no hay silencio para mí

Y yo,gusano,que no ohombre

Vergüenza del vulgo,asco del pueblo,

todos los que me ven de mí se mofan,

tuercen los labios,menean la cabeza:

“Se Confió a Yavéh,¡pues que él le libre,

que le salve,puesto que le ama.

Mas tú,Yahvéh,no estés lejos,

corre en mi ayuda,oh fuerza mía,

libra mi alma de la espada,

mi  única de las garras del perro;

sálvame de las facues del león

Y mi pobre ser de los c uernos de los búfalos¡

Lo vmos despreciado,dechcho de los homres. Isaías.

Aunque ahroa tengais que dsufrir un poco I Pedro.

DECIMOQUINTA SEMANA.Sexto día



Como sencillo discípulo interiorizo la palabra”mirarán al que traspasaron” y “cuando yo sea elevado atraeré a todos hacia mí”.Mirando a Jesús crucificado acojo toda la gracia,conocmiento,fortaleza e inspiración que El me regala.

1.Me pongo en la presencia de la Divina Trinidad santiguándome en el NOMBRE DEL PADRE,DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO.

2.Invoco al Espíritu Santo con la estrofa de S.Juan de la Cruz:

¡OH CAUTERIO SUAVE¡

¡OH REGALADA LLAGA¡

¡OH MANO BLANDA¡¡OH TOQUE DELICADO¡

QUE A ETERNA VIDA SA BE

Y TODA DEUDA PAGA

MATANDO,MUERTE EN VIDA LA HAS TROCADO¡

3.Leo la Palabra de de Dios que se me propone.

4.En silencio la medito en mi corazón

5.Doy rienda suelta a pensamientos,sentimientos,actitudes,deseos dirigidos al Señor.

6.Finalizo en EL NOMBRE DEL PADRE,DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO.

PADRE MIO, SI ES POSIBLE APARTA DE MI ESTE CALIZ

Isaías 53,2-5

mantegna

No tenía apariencia ni presencia;

le vimos y no tenía aspecto que pudiésemos estimar

Despreciado y desecho de los hombres,

maltratado,varón de dolores,y sabedor de dolencias,

como uno ante quien se oculta el rostro.

Despreciado y no le tuvimos en cuenta.

¡Y con todo, eran nuestras dolencias las que él llevaba

y nuestros dolores los que soportaba

Nosotros le tuvimos por azotado,

herido de Dios y humillado.

El ha sido herido por nuestras rebeldías,

molido por nuestras culpas.

El soportó el castigo que nos trae la paz

y con su heridas hemos sido curados..

DECIMOQUINTA SEMANA.Séptimo día

Como sencillo discípulo interiorizo la palabra”mirarán al que traspasaron” y “cuando yo sea elevado atraeré a todos hacia mí”.Mirando a Jesús crucificado acojo toda la gracia,conocmiento,fortaleza e inspiración que El me regala.

1.Me pongo en la presencia de la Divina Trinidad santiguándome en el NOMBRE DEL PADRE,DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO.

2.Invoco al Espíritu Santo con la estrofa de S.Juan de la Cruz:

¡OH CAUTERIO SUAVE¡

¡OH REGALADA LLAGA¡

¡OH MANO BLANDA¡¡OH TOQUE DELICADO¡

QUE A ETERNA VIDA SA BE

Y TODA DEUDA PAGA

MATANDO,MUERTE EN VIDA LA HAS TROCADO¡

3.Leo la Palabra de de Dios que se me propone.

4.En silencio la medito en mi corazón

5.Doy rienda suelta a pensamientos,sentimientos,actitudes,deseos dirigidos al Señor.

6.Finalizo en EL NOMBRE DEL PADRE,DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO.

PADRE MIO, SI ES POSIBLE APARTA DE MI ESTE CALIZ

Is.53,6

pieta-tintoretto

Todos nosotros como ovejas errábamos,

cada uno marchó por su camino, y Yahvéh descargó sobre él

la culpa de todos nosotros.

Fue oprimido,y él se humillò

y no abrió la boca.

Como un cordero al degüello era llevado

y como oveja que ante los que la transquilan

está muda,tampoco él abrió la boca.Tras arresto y juicio fue arrebatado y de sus contemporáneos¿quién se preocupa?

Fue arrancado de la tierra de lo vivos;

por las rebeldías de su pueblo ha sido herido

y se puso su sepultura entre los malvados y con los ricos su tumba

por más que no hizo atropello ni hubo engaño en su boca.

Mas plugo a Yahvéh quebrantarle con dolencias.

Si se da a sí mismo en expiación,

verá descendencia,alargará sus días

y lo que plazca a Yahvé se cumplira por su mano.

Por las fatigas de su alma,verá la luz,se saciará.

Por su conocimiento justificará mi siervo a muchos y las culpas de ellos él soportará.

Por eso le daré su parte entre los grandes y con los poderosos repartirá despojos,ya que indefenso se entregó a la muerte y con los rebeldes fue contado,

cuando él llevó el pecado de muchos e intercedió por los rebeldes


Published in: on abril 6, 2009 at 4:22 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://comunidadsantarita.wordpress.com/2009/04/06/decimoquinta-semanaprimer-dia/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

