DECIMONOVENA SEMANA.Primer día

En este tiempo de Pascua,la lectura de la Palabra de Dios toca fuertemente nuestro corazón que arde como el de los discípulos de Emaús y siente verdaderamente que Jesús vive,ha resucitado y es el Señor.Vamos con El al monte  Tabor para sentirnos transfigurados y volver a la vida  para dar rutos de esperanza y alegría.

1.Entro en la presencia de Dios Trino .EN EL NOMBRE DEL PADRE,DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO.

2.Suplico a Jesús me dé su Santo Espíritu.

Ven,Espíritu divino,

manda tu luz desde el cielo,

Padre amosoro del pobre;

don en tus dones espléndido;

luz que pentra las almas;

fuente del mayor consuelo.

3.Leo  la Palabra preparada para hoy y la asimilo recordándola interiomente.

4.Expreso a Jesús mis deseos,sentimientos,alabanzas,temores…

5. Bajo del monte Tabor en EL NOMBRE DEL PADRE,DEL HIJO  Y DEL ESPIRITU.

8.¿CREES TU EN EL HIJO DEL HOMBRE?¿QUIEN ES, SEÑOR, PARA QUE CREA EN EL?ESTAS VIENDOLO. ES EL QUE HABLA CONTIGO.CREO,SEÑOR

Jn.9,1: curación de un ciego

leyden1

Al pasar, se encontró Jesús con un ciego de nacimiento.Sus discípulos le preguntaron: Maestro¿quién tiene la culpa de que esté ciego,él o sus padres?

Jesús respondió:Ni él ni sus padres.Su caso servirá para que se conozcan las obras de Dios.Mientras sea de día tengo que hacer el trabajo qu el padre me ha encomenado;ya se acerca la noche cuando no se puede trabajar.Mientras yo esté en el mundo,soy la luz del mundo.

Al decir esto, hizo un poco de barro con tierra y saliva; untó con él los ojos del ciego y le dijo:Ve a lavarte en la piscina de Siloé(que queire decir:Enviado).El ciego fue,se lavó y volvió viendo.Sus vecinos y los que lo habían visto pidiendo lismosna,decían:¿No es éste el que se sentaba a pedir?Unos decían:Es él.otros decían;No es él pero se le parece.El decía:Soy yo.Le preguntaron:¿Cömo es que ahora ves?

El contestó:El hombre a quien llaman Jesús hizo barro,me lo aplicó a los y ojos y me dijo que fuera a lavarme a la piscina de Siloé.Fui,me lavé y veo.Le preguntaron ¿Dónde está él? El contestó: No lo sé.

Published in: on mayo 2, 2009 at 8:18 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://comunidadsantarita.wordpress.com/2009/05/02/decimonovena-semanaprimer-dia/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

