En este tiempo de Pascua,la lectura de la Palabra de Dios toca fuertemente nuestro corazón que arde como el de los discípulos de Emaús y siente verdaderamente que Jesús vive,ha resucitado y es el Señor.Vamos con El al monte Tabor para sentirnos transfigurados y volver a la vida para dar frutos de esperanza y alegría.
1.Entro en la presencia de Dios Trino .EN EL NOMBRE DEL PADRE,DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO.
2.Suplico a Jesús me dé su Santo Espíritu.
Ven,dulce huésped del alma,
descanso de nuestro esfuerzo,
tregua en el duro trabajo,
brisa en las horas de fuego,
gozo que enjuga las lágrimas
y reconforta enlos duelos
3.Leo la Palabra preparada para hoy y la asimilo recordándola interiomente.
4.Expreso a Jesús mis deseos,sentimientos,alabanzas,temores…
5. Bajo del monte Tabor en EL NOMBRE DEL PADRE,DEL HIJO Y DEL ESPIRITU.
8.¿CREES TU EN EL HIJO DEL HOMBRE?¿QUIEN ES, SEÑOR, PARA QUE CREA EN EL?ESTAS VIENDOLO. ES EL QUE HABLA CONTIGO.CREO,SEÑOR
Juan 9,1 y sig.:curación del ciego
Era sábado cuando Jesús hizo barro y abrió los ojos al ciego.
…Algunos fariseos decían.Ese hombre no es de Dios porque trabaja en sábado.Pero otros preguntaban¿Cómo puede ser pecador un hombre que hace signos como éste? Y estaban en desacuerdo.
Preguntaron de nuevo al ciego.Y tú ¿qué piensas de él,puesto que te ha abierto los ojos?El contestó:Es un profeta.
…Los fariseos volvieron a llamar al hombre que había sido ciego y le dijeron:Confiesa la verdad;nosotros sabemos que ese hombre que te curó es un pecador.
El hombre respondió:Yo no sé si es pecador o no; lo que sé es que yo era ciego y ahora veo. Le preguntaron:¿Qué te hizo?¿Cómo te abrió los ojos? El les dijo:Ya os lo he dicho y no me habéis creído.Para qué queréis oírlo otra vez?¿Acaso queréis haceros discípulos suyos también vosotros?
Entonces comenzaron a insultarlo:Discípulo suyo lo serás tú;nosotros somos discípulos de Moisés, pero éste no sabemos ni siquiera de dónde viene.
El hombre contestó:Eso es lo bonito,que no sepáis de dónde viene un hombre que me abrió los ojos.Todo el mundo sabe que Dios no escucha a los pecadores,sino a los hombres buenos que hacen lo que Dios quiere.Nunca se ha oído decir que un hombre haya abierto los ojos a un ciego de nacimiento.Si éste no viniera de Dios, no podría hacer nada de eso.
Supo Jesús que lo habían expulsado y al encontrarlo le dijo:¿Cres tú en el Hijo del Hombre?Este le contestó¿Quién es Señor,para que crea en él?
Jesús le dijo:Estás viéndolo:es elque habla contigo.
El le dijo:Creo,señor,y se arrodillo ante él
Responder