VIGÉSIMA PRIMERA SEMANA.Segundo día

En este tiempo pascual,alentados y sorprendidos por el Espíritu Santo de Jesús resucitado ,intensificamos la oración y el díálogo con la Divinidad Trinidad que habita en cada uno como en un templo.Alabamos,adoramos,glorificamos,nos arrodillamos,damos gracias,suplicamos misericordia o nos quedamos en silencio en contemplación ante el amor de los amores.

1.Entro en la presencia de Dios Trino .EN EL NOMBRE DEL PADRE,DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO.

2.Suplico a Jesús me dé su Santo Espíritu.

VEN ¡OH ESPIRITU CREADOR¡.

VISITA LAS ALMAS DE LOS TUYOS,

LLENA DE TU GRACIA DIVINA

LOS CORAZONES QUE TU CREASTE

3.Leo  la Palabra preparada para hoy y la asimilo recordándola interiomente.

4.Expreso a Jesús mis deseos,sentimientos,alabanzas,temores…

5. Bajo del monte Tabor en EL NOMBRE DEL PADRE,DEL HIJO  Y DEL ESPIRITU.

9.¡QUE ES MAS FACIL DECIRLE AL PARALITICO”TUS PECADOS TE SON PERDONADOS O DECIRLE:LEVANTATE,TOMA TU CAMILLA Y ECHA A ANDAR?

Lc.15,11-32

Jesús puso otro ejemplo:Un hombre tenía dos hijos.El menor dijo a su padre:Padre,dame la parte de la propiedad que me corresponde .Y el padre la repartió entre ellos.

Pocos días después,el hijo menor reunió todo lo que tenía,partió a un lugar lejano y allí malgastó su dinero en una vida desordenada.Cuando lo gastó todo sobrevino en esa región una escasez grande y comenzó a pasar necesidad.Entonces fue a buscar trabajo y se puso al servicio de un habitante de ese lugar que lo envió a sus campos a cuidar cerdos.Hubiera deseado llenarse el estómago con la comida que daban a los cerdos,pues nadie le daba nada.

Entonces se puso a reflexionar:¡Cuántos trabajadores de mi padre tienen pan de sobra y yo aquí me muero de hambre¡¿Por qué no me levanto?Volveré a mi padre y le diré:Padre,pequé contra Dios y contra ti;ya no merezco llamarme hijo tuyo,trátame como a uno de tus siervos.partió,pues de vuelta donde su padre.

Cuando todavía esaba lejos,su apdre lo vio y sintió compsión corrió a echase a su cuello y lo abrazó.Entonces el hijo le habló:Padre,pequé conra el cielo y contra ti,ya no merezco llamarme hijo tuyo.Pero el padre dijo a sus servidores:Rápido,traedle la mejor ropa,vestidle,ponedle un anillo en el dedo y calzado en los pies.Traed el ternero más gordo y matadlo;comamos y alegrémonos,porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida,estaba perdido y lo he encontrado.Y se pusieron a celebrar la fiesta.

el_regreso_del_hijo_prodigo

El hijo mayor estaba en el campo.Cuando al volver llegó cerca de la casa,oyó la música y el baile.Llamando a uno de los sirvientes,le preguntó que significa todo eso.Este le dijo:Tu hermano ha vuelto y tu padre mandó matar el ternero gordo,por haberlo recobrado con buena salud.El hijo mayor se enojó yo no quiso entrar.

Entonces el padre salió a convencerle.Pero él contestó:Hace tantos años que te sirvo sin haber desobedecido jamás ni una de tus órdenes y a mí nunca me has dado un cabrito para hacer una fiesta con mis amigos;pero llega ese hijo tuyo,después de haber gastado tu dinero con prostitutas y para él haces matar el ternero gordo.

El padre respondió:Hijo,tú estás siempre conmigo y todo lo mío es tuyo.Pero había que hacer fiesta y alegrarse,puesto que tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vi da,estaba perdido y ha sido encontrado.

Published in: on mayo 22, 2009 at 4:33 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://comunidadsantarita.wordpress.com/2009/05/22/vigesima-primera-semanasegundo-dia/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: