VIGÉSIMA QUINTA SEMANA.Sexto día

Acogemos la invitación del salmista:Contemplad al Señor y quedaréis radiantes pues tu luz,Señor,nos hace ver la luz.Decidimos contemplar al Señor pues es el más hermoso de los hijos del hombre pues en sus laios se derrama la gracia.Inundados por el Espírtiu Santo contemplamos la verdad,la bondad y la unidad de la Divina Trinidad.

VEN ESPIRITU SANTO

Y ENVÍA DESDE EL CIELO

UN RAYO DE TU LUZ.

VEN PADRE DE LOS POBRES,

VEN DADOR DE LA GRACIA

VEN LUMBRE DE LOS CORAZONES

Consolador buenísimo,

dulce huésped del alma,

dulce refrigerio,

descanso en el trabajo,

en el ardor tranquildiad,

consuelo enel llanto.

ERES EL MÁS BELLO DE LOS HOMBRE

PALABRAS DE SAN AGUSTIN

Nuestra ocupación:alabar a Dios

_mg_9783

“Cuando estemos juntos en la presencia de Dios ¡cómo no nos inflamará aquel amor sin inquietud que probaremos ante sus rostro, que ahora deseamos y anhelamos ¡Si ahora anhelamos sin verlo ,cuando lo hayamos logrado, cómo nos iluminará ¡cómo nos mudará ¡Y qué cosa hará de nosotros¡ Y nosotros, hermanos, de qué cosas nos ocuparemos? Esta será nuestra ocupación: alabar a Dios. Amaremos y alabaremos .Podremos dejar de alabar si dejamos de amar. Pero no cesaremos de amar porque aquel que verás es de tal condición que no causará en ti ningún fastidio. Te saciará y no te saciará. Es extraño lo que digo. Si dijere que te sacia, temo que, como saciado quieras alejarte así como de la comida o de la cena-Luego ¿qué diré?¿No te sacia? Temo así mismo que si digo que no te sacia, aparezcas indigente y como si estuvieses vacío y siempre haya en ti algo menos de lo cual deba llenarte.¿Qué diré? Lo que puede decirse y apenas pensarse. Que te sacia y no te sacia, porque ambas cosas encuentro en la escritura. En un lugar: bienaventurados los hambrientos, porque serán saciados y en otro se dice de la sabiduría: quienes te comen de nuevo tendrán hambre y quienes te beben de nuevo tendrán sed.¿Qué digo? No dijo iterum, de nuevo, sino adhuc, aún .Porque iterum sitiet, de nuevo tendrán sed, aparece como si, hartado, se apartase y hecha la digestión ,volviese a beber.-Lo que se escribió es esto: Qui edut te, adhuc esuriente, quienes te comen, aún sienten hambre. De este modo, cuando comen, sienten hambre y quienes te beben, de igual modo, bebiendo, sienten sed.¿Qué significa ”bebiendo ,sienten sed? Que no se hartan jamás…Luego si esta dulzura ha de ser inefable y sempiterna, ahora ¿qué pide de nosotros, hermanos? La fe no fingida, la firme esperanza y la ardiente caridad y que ande el hombre por el camino que Dios le ordenó y que soporte las tentaciones y acepte el consuelo”(Enarr.in ps.85,24)

Anuncios
Published in: on mayo 28, 2009 at 10:22 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://comunidadsantarita.wordpress.com/2009/05/28/vigesima-quinta-semanasexto-dia/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: