VIGÉSIMA SEXTA SEMANA.Segundo día

Acogemos la invitación del salmista:Contemplad al Señor y quedaréis radiantes pues tu luz,Señor,nos hace ver la luz.Decidimos contemplar al Señor pues es el más hermoso de los hijos del hombre pues en sus laios se derrama la gracia.Inundados por el Espírtiu Santo contemplamos la verdad,la bondad y la unidad de la Divina Trinidad.

VEN ESPIRITU SANTO

Y ENVÍA DESDE EL CIELO

UN RAYO DE TU LUZ.

VEN PADRE DE LOS POBRES,

VEN DADOR DE LA GRACIA

VEN LUMBRE DE LOS CORAZONES

Consolador buenísimo,

dulce huésped del alma,

dulce refrigerio,

descanso en el trabajo,

en el ardor tranquildiad,

consuelo enel llanto.

ERES EL MÁS BELLO DE LOS HOMBRE

PALABRAS DE SAN AGUSTIN

matrimonio

“Me atreveré decir una cosa a vuestra caridad. Observamos en las cosas inferiores lo que debemos encontrar en las superiores. El mismo amor bajo y terreno, el mismo amor sucio y corrompido que se pega a la belleza del cuerpo, nos ofrece una llamada para elevarnos a las cosas más altas y puras. He aquí un hombre lascivo y deshonesto que se enamora de una bellísima mujer. El motivo, es en verdad, la belleza del cuerpo, pero aquello que se busca es un intercambio interno de amor. Si en efecto él entiende que la mujer le rechaza, no se enfriará aquel ardor por el cuerpo atrayente de la mujer? Aquello que buscaba poseer, en cierto modo se retira, se aleja y ,ofendido, comienza también a odiar aquello que amaba.¿Acaso ha cambiado la belleza exterior? No permanece todavía la belleza     que amaba? Cierto que permanece. La verdad es que ardía en amor por lo que veía, pero el corazón exigía aquello que no veía. Si ,al contrario,,descubre que existe el amor correspondido, cuanto más fuertemente no se inflama¡ Ella le ve a él, él la ve a ella,el amor no lo ve ninguno. Con todo hay elementos del amor que no se ven”(Sermón 34,4)

VIGESIMA SEXTA SEMANA.TERCER DÍA

Acogemos la invitación del salmista:Contemplad al Señor y quedaréis radiantes pues tu luz,Señor,nos hace ver la luz.Decidimos contemplar al Señor pues es el más hermoso de los hijos del hombre pues en sus laios se derrama la gracia.Inundados por el Espírtiu Santo contemplamos la verdad,la bondad y la unidad de la Divina Trinidad.

VEN ESPIRITU SANTO

Y ENVÍA DESDE EL CIELO

UN RAYO DE TU LUZ.

VEN PADRE DE LOS POBRES,

VEN DADOR DE LA GRACIA

VEN LUMBRE DE LOS CORAZONES

ERES EL MÁS BELLO DE LOS HOMBRES

PALABRAS DE S.AGUSTIN

<!–[if !mso]> < ! st1\:*{behavior:url(#ieooui) } –>

Estando ya inminente el dia de salir de esta vida-que tu conocías y nosotros ignorábamos-sucedió a lo que yo creo,disponiéndolo tú por tus modos ocultos,que nos hallásemos solos yo y ella apoyados sobre una ventana desde donde se contemplaba un huerto o jardín que había dentro de la casa,allí en Ostia Tiberina,donde,apartados de las turbas,después de las fatigas de un largo viaje,cogíamos fuerzas para la navegación.

scheffer-louvre-18461

Allí solos conversábamos dulcísimamente y olvidando las cosas pasadas ocupadas en lo por venir inquiríamos los dos delante de la verad presente,que eres tú,cual sería la vida eterana de los sanos que ni ojo vio ni el oído oyó,ni el corazón del hombre concibió.Abríamos anhelosos la boca de nustro corazón hacia aquellos raudales soberanos de la fuente-de la fuene de la vida que está en ti-para que rociados según nuestra capacidad nos formásemos de algún modo idea de cosa tan grande .

Y como llegara nuestro discurso a la conclusión de que cualquier deleite de los sentidos carnales,aunque sea el más gande,revestido del mayor esplendor corpóreo,ante el gozo de aquella vida no sólo no es digno de compración,pero ni aun de ser mentado,levantándnos con más ardiente afecto hacia el que e siempre el mismo,recorrimos gradualmente todos los eres corpóreos hasta el mismo cielo,desde donde el sol y la luna envían sus rayos  a la tierra.

Y subimos todavía más arriba,pensando,hablando y admirando tus obras y llegamos hasta nuestas almas y las pasamos también a fin de llegar a la región de la abundancia indeficiente en donde tu apacientas a Israel eternamente con el pasto de la verdad y es la vida la Sabiduría por quien todas las cosas existen,así las ya creadas como las que han de ser sin que ella lo sea por nadie;siendo ahora como fue antes y como será siempre o más bien, sin que haya enella fue ni será,sino solo es,por ser eterna,porque lo que ha sido o será no es eterno.

Y mientras hablábamos y suspirábamos por ella, llegamos a tocarla un poco con todo el ímpetu de nuesro corazón; y suspirando y dejando allí prisioneras las primicias de nuestro espíritu tornamos al estrépito de nuestra bocas,donde tiene principio y fin el verbo humano, en nada semejante a tu Verbo,Señor nuestro que permanece en sí sin envejecerse y renueva todas las cosas.”Conf.9,10,23-24)

Anuncios
Published in: on mayo 29, 2009 at 1:54 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://comunidadsantarita.wordpress.com/2009/05/29/vigesima-sexta-semanasegundo-dia/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: