VIGÉSIMA SEXTA SEMANA.Sexto día

Acogemos la invitación del salmista:Contemplad al Señor y quedaréis radiantes pues tu luz,Señor,nos hace ver la luz.Decidimos contemplar al Señor pues es el más hermoso de los hijos del hombre pues en sus laios se derrama la gracia.Inundados por el Espírtiu Santo contemplamos la verdad,la bondad y la unidad de la Divina Trinidad.

VEN ESPIRITU SANTO

Y ENVÍA DESDE EL CIELO

UN RAYO DE TU LUZ.

VEN PADRE DE LOS POBRES,

VEN DADOR DE LA GRACIA

VEN LUMBRE DE LOS CORAZONES

Consolador buenísimo,

dulce huésped del alma,

dulce refrigerio,

descanso en el trabajo,

en el ardor tranquildiad,

consuelo enel llanto.

ERES EL MÁS BELLO DE LOS HOMBRE

PALABRAS DE SAN AGUSTIN

<!–[if !mso]> < ! st1\:*{behavior:url(#ieooui) } –>

REFORMA DE LA IMAGEN DE DIOS  EN NOSOTROS

Acercaos a él, y seréis iluminados(Sal.33,6)Pero para acércate y ser iluminado han de desagradarte tus tinieblas; destruye lo que eres para que merezcas ser lo que no eres. Si eres inicuo, debes ser justo; y  nunca recibirás la justicia mientras te agrade la iniquidad .Destrúyela en tu corazón, límpialo; arrójala de tu corazón, en donde quiere habitar aquel a quien tú quieres ver.

Se acerca a Dios el alma humana cuando el hombre interior vuelve a ser creado(recreatus) a su imagen, puesto que creado a su imagen ya lo había sido y había llegado tanto más lejos cuanto más había avanzado en la desemejanza: quia tanto erat longe factus, quanto ierat in dissimilitudinem. Pues no se acerca uno a Dios o se aparta de el por distancias de lugar: cuando te haces desemejante, te apartas de él y al hacerte semejante de nuevo te vuelves a acercar a . Mira cómo quiere el Señor que nos acerquemos: haciéndonos él semejantes a sí mismo .Sed como vuestro Padre que está en los cielos ,el cual hace salir el sol sobre malos y buenos y derrama la lluvia sobre justos e injustos(Mt.5,45).

1trinity-beccafumi

Aprende a amar al enemigo si quieres librarte de él .Pero en cuanto crece en ti la caridad, haciéndote y renovándote a semejanza a de Dios, abarca hasta los mismos enemigos y así… Cuanto más te acercas por la semejanza , tanto más progresas en la caridad y tanto más comienzas a sentir a Dios. Y ¿a quién sientes? ¿Al que viene a ti o aquel a quien tú Vuelves? Pues aquel nunca se aparta de ti: Dios se aparta de ti cuando tú te apartaste de él…. Hazte semejante a él por la piedad y ámale en tu pensamiento, porque sus pefecciones invisibles se ven de algún modo mediante las cosas creadas(Rom.1,2=); mira y contempla las cosas que han sido hechas, y contempla a su autor. Si eres desemejante, serás rechazado, pero si eres semejante te alegrarás. Y cuando por la semejanza comenzares a acercarte a Dios y a sentirlo, a medida que vaya creciendo en ti la caridad, sentirás de algún modo lo que decías y no decías

.Pues antes de sentir creías decir Dios; comienzas a sentir y sientes que no puedes decir lo que sientes .sin embargo, cuando aprendieres que no puedes decir lo que sientes ¿te vas a callar en vez de prorrumpir en alabanzas? ¿ vas a enmudecer en vez de dar gracias al que quiso dársete a conocer? ¿Lo alabas al buscarlo y te vas a callar al encontrarlos’ De ningún modo:; no seas un ingrato(In Ps.94,2)

Anuncios
Published in: on mayo 29, 2009 at 8:27 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://comunidadsantarita.wordpress.com/2009/05/29/vigesima-sexta-semanasexto-dia/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: