TRIGÉSIMA PRIMERA SEMANA.Primer día

<!–[if !mso]> < ! st1\:*{behavior:url(#ieooui) } –>

ORAR ES DIALOGAR  INTIMAMENTE CON DIOS

1.El diálogo confiado entre la persona y Dios se realiza se realiza en un doble movimiento: Dios habla y yo escucho; Yo hablo y Dios escucha.

2. Cierra los ojos pues te ayudará a sentirte tranquilo y relajado.

3.Visualiza sin tensión a Jesús resucitado sentado a tu lado y en voz alta, oyéndote a ti mismo,  dile con amor y sencillez:

“JESUS, MI SEÑOR, RUEGA AL PADRE QUE INUNDE MI SER DE PAZ, AMOR, GOZO Y SERENIDAD CON EL PODER DEL ESPIRITU SANTO”

4. Mantente uno momentos en silencio total con la boca ligeramente abierta y sintiendo tu respiración tranquila, mientras repites varias veces lentamente y con amor. “GLORIA AL PADRE, AL HIJO Y AL ESPIRITU SANTO”

5. Lee muy despacio un texto bíblico asignado.(Dios te habla y tu escuchas)

6. HAZ PASAR POR TU MEMORIA LA PALABRA QUE EL SEÑOR TE HA REGALADO visualizando a los actores de la escena, las palabras, sentimientos, actitudes…

7. Comunícale al Señor lo que te está sugiriendo por medio de la palabra que te ha regalado: pensamientos, sentimientos, actitudes, intenciones .Exprésale  alabanza, súplica, da gracias, pídele perdón y ayuda

8. Vuelve a recordar lo que más te ha impresionado de la Palabra del Señor recibida en una actitud silenciosa y recogida.

9. Finaliza estos momentos de oración y meditación repitiendo varias veces :GLORIA AL PADRE, AL HIJO Y AL ESPIRITU SANTO…

13.JESUS  AL VER A SU MADRE Y JUNTO A ELLA AL DISCIPULO MAS QUERIDO DIJO:MUJER:AHÍ TIENES A TU HIJO.DESPUES DIJO AL DISCIPULO:AHI TIENES A ATU MADRE(Jn.19,26)

Lc.1,26-38:AVE MARIA,LLENA DE GRACIA

A los seis meses Dios envió al ángel Gabriel donde una joven virgen que vivía en una ciudad de Galilea llamada Nazaret y que era prometida de José ,de la familia de David.La virgen se llamaba María.

Entró el ángel en su casa y le dijo:Alégrate tu,la Amada y favorecida;l Señor está contigo.Estas palabras la impresionaron y se preguntaba qué quería decir aquel saludo.

3annunc-franceso-di-giorgio-martini

Pero el ángel le dijo:No temas,Maía porque has encontrado el favor de Dios.vas a queda embarazada y darás a luz un hijo al que podnrás por nombre Jesús.será grande, lo llmarán Hijo del Altísimo y Dios le dará el trono de David su antepasado;reinará sobre el pueblo de Jacob por siempre y su reino no terminará jamás.

María dijo entoces al ángel¿Cómo podré ser made sin no tengo relación con ningún hombre?

Contestó el ángel:El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del altísimo te cubrirá con su sombra;por eso tu hijo será santo y lo llamarán Hijo de Dios

Published in: on junio 8, 2009 at 3:53 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://comunidadsantarita.wordpress.com/2009/06/08/trigesima-primera-semanaprimer-dia/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: