TRIGÉSIMA PRIMERA SEMANA.Segundo día

<!–[if !mso]> < ! st1\:*{behavior:url(#ieooui) } –>

ORAR ES DIALOGAR  INTIMAMENTE CON DIOS

1.El diálogo confiado entre la persona y Dios se realiza se realiza en un doble movimiento: Dios habla y yo escucho; Yo hablo y Dios escucha.

2. Cierra los ojos pues te ayudará a sentirte tranquilo y relajado.

3.Visualiza sin tensión a Jesús resucitado sentado a tu lado y en voz alta, oyéndote a ti mismo,  dile con amor y sencillez:

“JESUS, MI SEÑOR, RUEGA AL PADRE QUE INUNDE MI SER DE PAZ, AMOR, GOZO Y SERENIDAD CON EL PODER DEL ESPIRITU SANTO”

4. Mantente uno momentos en silencio total con la boca ligeramente abierta y sintiendo tu respiración tranquila, mientras repites varias veces lentamente y con amor. “GLORIA AL PADRE, AL HIJO Y AL ESPIRITU SANTO”

5. Lee muy despacio un texto bíblico asignado.(Dios te habla y tu escuchas)

6. HAZ PASAR POR TU MEMORIA LA PALABRA QUE EL SEÑOR TE HA REGALADO visualizando a los actores de la escena, las palabras, sentimientos, actitudes…

7. Comunícale al Señor lo que te está sugiriendo por medio de la palabra que te ha regalado: pensamientos, sentimientos, actitudes, intenciones .Exprésale  alabanza, súplica, da gracias, pídele perdón y ayuda

8. Vuelve a recordar lo que más te ha impresionado de la Palabra del Señor recibida en una actitud silenciosa y recogida.

9. Finaliza estos momentos de oración y meditación repitiendo varias veces :GLORIA AL PADRE, AL HIJO Y AL ESPIRITU SANTO…

13.JESUS  AL VER A SU MADRE Y JUNTO A ELLA AL DISCIPULO MAS QUERIDO DIJO:MUJER:AHÍ TIENES A TU HIJO.DESPUES DIJO AL DISCIPULO:AHI TIENES A ATU MADRE(Jn.19,26)

Lc.1,30-38:PROCLAMA MI ALMA LA GRANDEZA DE DIOS

mary31


Dijo María:Yo soy la esclava de Señor;que se haga en mi lo que has dicho.Después de estas palabras el ángel se retiró.

…Y María dijo entonces:

Celebra todo mi ser

la grandeza del Señor

y mi espíritu se alegra en el Dios que me salva.

Porque ha querido mirar la condición humilde de su esclava

,en adelante todos los hombres

dirán que soy feliz.

En verad el Todopoderosos

ha hecho grandes cosas por mí:

reconoced que Santo es su nombre.

Published in: on junio 8, 2009 at 4:20 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://comunidadsantarita.wordpress.com/2009/06/08/trigesima-primera-semanasegundo-dia/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario

