Comenzamos la trigésima tercera semana de adoración con la conciencia viva que entramos en un diálogo misterioso pero real y sabroso.”Dios habla y nosotros escuchamos.Hablamos nosotros y Dios nos escucha”.Hace poco un joven me día:”Si quieres hacer sonreír a Dios,cuéntale tus sueños”.
1.Comienza en el Nombre del Padre,del Hijo y del Espíritu Santo.
2.Invoca lenta y dulcemente al Espíritu Santo con esta estrofa de un Himno:
Ven Espíritu Santo,
envía desde el cielo un rayo de luz.
ven ,Padre de los pobres,
ven ,dador de la gracia
ven ,lumbre de los corazones
3.Lee el texto ofrecido y recuérdalo sin prisa en tu corazón
4.Expresa tus sentimientos,deseos,miedos,reflexiones dirigidas al Señor.Atrévete a decirlo en voz alta,oyéndote a ti mismo.
5.Guarda unos momentos de silencio y “quedo”.
<!–[if !mso]> < ! st1\:*{behavior:url(#ieooui) } –>
14.NADIE PUEDE DECIR:JESUS ES EL SEÑOR SI NO ES GUIADO POR EL ESPIRITU SANTO(IªCo.12,2-3)
Hc.2,14-37:A JESUS,CLAVADO EN LA CRUZ, DIOS LO RESUCITÓ
<!–[if !mso]> < ! st1\:*{behavior:url(#ieooui) } –>
14.NADIE PUEDE DECIR:JESUS ES EL SEÑOR SI NO ES GUIADO POR EL ESPIRITU SANTO(IªCo.12,2-3)
Hc.2,14-37:A JESUS,CLAVADO EN LA CRUZ, DIOS LO RESUCITÓ
Entonces Pedro presentándose con los Once levantó su voz y dijo a la gente allí reunida
Judíos y habitantes de Jerusalén, prestad atención a mis palabras y que quede bien claro lo que voy a decir:No estamos borrachos como pensáis,ya que apenas son las nueve de la mañana sino que sucede lo anunciado por el profeta Joel:”…derramaré mi espíritu sobre todos los hombres;vuestros hijos e hijas profetizarán;los jóvenes tendrán visiones y los ancianos tendrán sueños.”
Dios había dado autoridad de Jesús de Nazaret entre vosotros:hizo por medio de él milagros,prodigios y cosas maravillosas comos sabéis.Sin embargo lo entregasteis a los malvados,dándole muerte y clavándolo en la cruz…A el Dios lo resucitó librándolo de las ataduras de la muerte ya que no era posible que quedara bajo su dominio.
A Jesús Dios lo resucitó,de lo cual todos nosotros somos testigos.Y engrandecido por la mano poderosa de Dios ha recibido del Padre el Espíritu Santo prometido:hoy lo acaba de derramar y eso es lo que estáis viendo y oyendo.
Sepa entonces con seguridad todala gente de Israel que Dios ha hecho Señor y Cristo a este Jesús a quien vosotros cruficasteis
Al oir esto,se afligieron y dijero a Pedro y a los demás:Hermanos¿qué debemos hacer? Pedro les contestó:Convertíos y bautizaos en el nombre de Jesucristo para que os perdonen los pecados.Y Dios os dará el Espíritu Santo
Responder