TRIGÉSIMA OCTAVA SEMANA.Sexto día

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

SEÑOR,TU TIENES PALABRAS DE VIDA ETERNA(Jn.7,68)

PALABRAS DE SAN AGUSTIN

dscf0017

Así como mi voz va entera a los oídos de todos los oyentes y está entera en cada uno ,sin que sean mis voces tantas como son vuestro oídos, antes bien, siendo única ,llena muchos oídos, no dividiéndose ,sino entera para todos ,lo mismo habéis de pensar que el Verbo de Dios está entero en los cielos ,entero en la tierra ,entero con los ángeles, entero en el seno del Padre ,entero en el vientre de la Virgen, entero en la eternidad, eterno en la carne ,entero en los infiernos al visitarlos y entero en el Paraíso adonde condujo al buen ladrón Observad cómo no puede hacer que el sonido vuelva, y si quiero hacerme oír emito un nuevo sonido y al disiparse éste, vuelvo a emitir otro, de lo contrario toda queda en silencio. Pero mi entendimiento, le manifiesto externamente par ti y le retengo en mi. adquieres tú lo que oyes y no pierdo yo lo que hablé…Mi entendimiento, por tanto, permaneciendo en mi corazón, se traslada al tuyo sin abandonar el mío .Sin embargo cuando omitiendo algo en mi mente y quiero hacer participante de ello a la tuya, busco el sonido que me sirva a modo de vehículo por el que pase a ti. cogiendo, por así decirlo, el sonido, impongo sobre él mi entendimiento, le emito hago que vaya lejos, enseño y nada pierdo yo .Si esto pudo hacer con mi voz mi entendimiento ¿no podrá hacer lo mismo el Verbo de Dios con su carne? He aquí que el verbo de Dios, Dios en el seno de Dios, sabiduría de Dios que permanece indeclinablemente con el Padre, para venir a nosotros buscó la carne a modo de sonido. Y uniéndose con ella ,salió hacia nosotros sin apartase del Padre. Entended y comprended bien esto que habéis oído, meditad en su grandeza y calidad y pensad de –Dios cosas mayores .El supera toda luz, todo sonido y todo entendimiento. tenemos que desearle ,debemos suspirar por el con amor ardiente, de modo que “se alegre el corazón de los que buscan al Señor”

(Serm.XXVIII,2-5)

Published in: on junio 10, 2009 at 3:46 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://comunidadsantarita.wordpress.com/2009/06/10/trigesima-octava-semanasexto-dia/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

