TRIGÉSIMA SÉPTIMA SEMANA.Quinto día

15. SEÑOR,TU TIENES PALABRAS DE VIDA ETERNA(Jn.7,68)

Jn.5,39-44:LAS ESCRITURAS HABLAN DE MÍ

Escudriñáis las Escrituras pensando encontrar en ellas la vida eterna;pero esas mismas Escrituras hablan en mi favor y, sin embartgo,no queréis venir a mi rpa tener esa vida.

Yo no hago caso del favor de los hombres.Ya os conozco:el amor de Dios no está en vosotros.Yo vengo de parte de mi Padre y vosotros no me hacéis caso;si otro viniera en su propio nombre le haríais caso.¿Cómo podéis llegar a la fe,si os glorificáis unos a otros y no buscáis el resplandor del único Dios

Jn. 6,55;60-71:UN LENGUAJE MUY DURO

foto2091

Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida

Cuando oyeron todo esto,muchos de los que habían seguido a Jesús dijeron:Ese lenguaje es muy duro¡¡Quién puede soportarlo?

Jesús,conociendo que sus discípulos criticaban su discurso,les dijo¿Esto os escandaliza?¿Qué va a ser,entonces,cuado veáis al Hijo del Hombre subir al lugar donde estaba antes?El Espíritu es quien da vida,la carne no sirve de nada.Las palabras que os he dicho son espíritu y por eso dan vida.Pero hay algunos de vosotros que no creen.

En efecto,Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar.

Y agregó:Por esto os he dicho que nadie puede venir a mí si mi padre no le concede esta gracia.

A partir de ese momento, muchos de sus discípulos se volvieron atrás y dejaron de seguirlo.

Jesús preguntó a los Doce:¿También vosotros queréis dejarme?

Pedrocontestó:Señor,¿a quién iríamos?Tú tienes palabras de vida eterna.Nosotros creemos ys abemos que Tú eres el santo de Dios

6. SEÑOR,TU TIENES PALABRAS DE VIDA ETERNA(Jn.7,68)

Jn.8,31-32.37-43.51:GUARDAR LA PALABRA DE JESUS

Jesús dijo entonces a los judíos que habían creído en él:Si guardáis siempre mis palabras,sois de veras mis discípulos,entonces conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.

…Yo sé que sois hijos de Abraham; pero también veo que queréis matarme porque mi palabra no halla acogida en vostos.Yo digo lo que he visto en mi Padre, y osoros hacéis lo que os enseñó vuestro padre.

Ellos le contestaron:Nuestro padre es Abraham.

imgp0640

Jesús les dijo:Si fuerais hijos de Abraham,imitaríais a Abraham.sin embargo,queréis matarme por ser hombre que digo la verdad tal como la oí de Dios.Esto no lo hizo Abraham.Vosotros hacéis lo mismo que vuestro padre.

Ellos le resoodieron:Nosotros no somos ilegítimos;no toenemos más que un solo padre,Dios

Jesús les dijo:Si Dios fuera vuestro padre,me amaríais,porque yo salí de él y vengo de parte de él.Yo no vengo por cuenta propia sino enviado por él.¿Por qué no entendéis mis palabras?Porque no podéis aceptar mi mensaje.

Pero os lo aseguro:el que guarda mis palabras no morirá jamás.

Published in: on junio 10, 2009 at 1:46 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://comunidadsantarita.wordpress.com/2009/06/10/trigesima-septima-semanaquinto-dia/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario

