TRIGÉSIMA SEXTA SEMANA.Primer día

16. SEÑOR,TU TIENES PALABRAS DE VIDA ETERNA(Jn.7,68)

Neh.8,1:EL SACERDOTE ESDRAS

Llegado el mes séptimo,todo el pueblo se congregó como un solo hombre en la plaza que está delante de la puerta del Agua.Dijeron al escriba Esdras que trajera el libro de la Ley de Moisés que Dios había prescrito para Israel.Trajo el sacedote Esdras la Ley ante la asamblea,integrada por hombres,mujeres y todos los que tenían uso de razón…Leyó una parte en la plaza que está delante de la puerta del agua,desde el alba hasta el mediodía en presencia de los hombres,las mujeres..

El escriba estaba de pie sobre un estrado de madera levantado para esta ocasión…Esdras abrió el libro a los ojos de todo el pueblo-pues estabaa más alto que todo el pueblo-y al abrirlo el pueblo entero se puso en pipe.Esdras bendijo a Yahvé,el Dios grande; y todo el puelo alzando las manos respondió:Amén,amén e inclinándse se postraon ante Yahve,rostro en tierra.

dscf9066


Jer.20,7-9:La palabra fue oprobio para mí

Me sedujiste,Señor, y me dejé seducir;me forzaste y me pudiste.Yo era el hazmerreír todo el día,todos se burlaban de mí.Siempre que hablo tengo que gritar:Violencia” y proclamar”destrucción”.La Palabra del Señor se volvió para mí oprobio y desprecio todo el día.Me dije:”No me acordaré de él,no hablaré más en su nombre”;pero la palabra era en mis entrañas fuego ardiente,encerrado en los huesos;intentaba contenerla y no podía .

Published in: on junio 10, 2009 at 8:41 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://comunidadsantarita.wordpress.com/2009/06/10/trigesima-sexta-semanaprimer-dia/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario

