TRIGÉSIMA SEXTA SEMANA.Quinto día

15. SEÑOR,TU TIENES PALABRAS DE VIDA ETERNA(Jn.7,68)

Gn.1,1:DIJO DIOS

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo y un viento de Dios aleteaba por encima de las aguas.

Dijo Dios:Haya luz.. Dijo Dios:haya firmamento…acumúlense las agua por debajo del firmamento en un soloconjunto…Produzca la tierra vegetación…. Dijo Dios:haya luceros en el firmamento…Bullan las aguas de animales vivientes y aves revoleteen..

Y dijo Dios:Hagamos al ser humano a nuestra imagen como semejanza nuestras Y los creo macho y hembra

Ap.10,8-11:TOMA EL LIBRITO Y COMELO

Y la voz del cielo que había hablado se dirigió de nuevo a mí y me dijo:Acércate al ángel que está de pie sobre la tierra y toma el librito que tiene abierto en la mano.Fui pues donde el ángel a pedirle que me lo pasara;el me respondió:Tómalo y cómetelo;será amargo en tu estómago,aunque en tu boca sea dulce como la miel

Tomé el librito que me pasaba el ángel y me lo comí.En mi boca era dulce,como la miel,pero cuando terminé de comerlo se volvió amargo en mi estómago.Entonce me dijeron:Tienes que transmitir de nuevo las palabras de Dios relativas a numerosos pueblos,naciones,lenguas y reyes.

15. SEÑOR,TU TIENES PALABRAS DE VIDA ETERNA(Jn.7,68)

Iª Co. 13,1-3.SECRETOS DE DIOS

Si yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles y me faltara el amor,no sería más que bronce que resuena y campana que toca.Si yo tuviera el don de profecía conociendo las cosas secretas con toda clase de concocimientos y tuviera tanta fe como para trasladar los montes pero me faltara el amor,nada soy

dscf9102

Rm.10,5-17:SE PROCLAMA LA PALABRA DE CRISTO

La justicia de la fe declara:Cerca de ti esta la palabra de Dios,en tus labios y en tu corazón(Dt.9,4;30,12-14).Aquí e trta del mensaje de la fe que predicamos

Porque si confiesas con tu boca que Jesús es el señor y crees en tu corazón que dios lo resucitó de entre los muertos seás salvo.Pues creer con el corazón nos da acceso a Dios y proclamr con los labios conduce a la salvación.

…Pero ¿cómo van a invocar al señor sin haber antes creído en él?¿Y cómo oir si no hay quien predique?Y¿cómo irán a predicar sin ser enviados?Como dice la Escrituraa:¡Qué hermoso es el caminar de los que traen buenas noticias(Is 52,7).

Por lo tanto la fe nace de una predicación y lo que se proclama es la palabra de Cristo

Published in: on junio 10, 2009 at 12:15 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://comunidadsantarita.wordpress.com/2009/06/10/trigesima-sexta-semanaquinto-dia/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

