SOLEMNIDAD DEL CUERPO Y SANGRE DE JESUCRISTRO

SOLEMNIDAD DEL SMO. CUERPO Y SANGRE DE CRISTO

1ªLct. Ex.24,3-8:Es la sangre de la alianza que hace el Señor con vosotros.

Sal.115,12-13.15. y 16bc.17-18:Alzaré la copa de la salvación

2ªLct.:Hb.9,11-15:Jesús mediador de una nueva alianza.

Ev.Mc.14,12-16.22-26:TOMAD Y COMED, TOMAD Y BEBED.

10056088-1

<!–[if !mso]> < ! st1\:*{behavior:url(#ieooui) } –>

Moisés comunica al pueblo lo que el Señor le ha dicho y los mandatos que ha de cumplir y ordena a algunos jóvenes israelitas ofrecer al señor holocaustos y vacas como sacrificio de comunión.

La sangre derramada sobre el altar y la aspersión al pueblo con la misma ex expresión de la alianza o pacto que Dios establece con su pueblo.

Este rito repetido es anticipo del sacrificio de Jesús, que es al mismo tiempo sumo y eterno sacerdote y víctima que de una vez para siempre-epafax-entrega su vida al Padre por nosotros y por nuestra salvación. Jesús-así se expresaba de S.Agustín -por este sacrificio llegó a ser vencedor porque antes fue víctima,victor quia vicitma.

La eucaristía es el sacramento del Cuerpo y sangre de Jesucristo que se ofrece por nosotros en la misa. Es la actualización de la entrega de Jesús al Padre para que nosotros tengamos vida abundante.

Jesús en la última cena adelanta su entrega en la cruz, consagrando el pan y el vino: Tomad y comed esto es mi cuerpo; tomad y bebed esta es mi sangre, sangre de la alianza, derramada por todos.

La Eucaristía que es sacrificio, ofrenda de la vida de Jesús es también banquete de comunión con Cristo y con los hermanos. Jesús entra en comunión con nosotros realizando y recreando la comunión entre los hermanos.

Esta comunión con Cristo y los hermanos, Jesús desea prolongarla sin “límites”.Quiere que hagamos lo mismo que El. Desea que tengamos el coraje, la audacia de la fe para poder decir también a los hermanos :Toma, come ,esta vida mía es para ti.

Hoy al celebrar el Día de la Caridad con el lema .SI NO QUERES FORMAR PARTE DE UNA SOCIEDAD LIMITADA, facilita la participación de todos, recibimos la fortaleza del Cuerpo y Sangre de Jesucristo .Al comer y beber al Señor ”el alma se llena de gracia y se nos da una prenda de la futura gloria”.Esta es la gracia, el impulso para poder compartir nuestro alimento, también material, con los hermanos más necesitados.

Haz, Señor, que al venerar el misterio de tu cuerpo y de tu sangre experimentemos constantemente el fruto de tu redención.


10056088-1

Anuncios
Published in: on junio 17, 2009 at 7:23 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://comunidadsantarita.wordpress.com/2009/06/17/solemnidad-del-cuerpo-y-sangre-de-jesucristro/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: