DUODECIMO DOMINGO ORDINARIO

1ªLct.Job.38,1.8-11:Se romperá la arrogancia de tus olas

Sal.106,23-24.25-26.28-29.30-31:Dad gracias al Señor,porque es eterna su misericordia.

2ªCo,5,14-17:El que vive con Cristo es una criatura nueva

Evangelio:Mc.4,35-40:¿Quién es éste?

iguazu


La mente clara de Job toma una inquietud de su corazón humano que se sobrecoge ante el espectáculo de la naturaleza y formula una pregunta:¿Quién la hizo?¿Quién la creó? Y en esta misma pregunta en la que implícitamente reconoce sus propios límites y los de la naturaleza:”aquí se romperá la arrogancia de su olas”,da cauce a una respuesta que  llega de la trascendencia.Es una respuesta dirigida a la razón y al corazón de manera divina.

El hombre,en realidad,no inventa,ni crea.El hombre a-divina,toma de la mente de Dios y la recrea con su obras.

¡Qué hermosa es la expresión del salmista:EL CIELO PROCLAMA  LA GLORIA DE DIOS Y EL FIRMAMENTO PREGONA LA OBRA DE SUS MANOS.Conntemplaron las obras de Dios ,sus maravillas en el océano.

Este mundo maravilloso que Dios ha creado y ha encomendado prolongar y recrear al hombre, también se muestra amenazante.Hoy los científicos nos hablan de “falta de ozono”,”calentamiento global””peligro de desnaturalización ” Son campos importantes en los que -sin ideologización- ha de implicarse  la inteligencia yel ingenio humanos…Es buena la aportación de la ciencia y la técnica guiadas por una sana ética,según la cual no todo lo que “se puede hacer” “se deba hacer”.

A pequeña escala, aprendemos que no se ha de maltratar a la naturaleza .Hemos de cuidar  la naturaleza,la salud,la higiene.

Revisaremos todas aquellas actitudes que,sin motivo,agreden a la naturaleza, y criticaremos todo desarrollo que no vaya en beneficio de todos,especialmente de los más humildes.

Nos ha dicho S.Pablo:”No valoramos a nadie por ctietrios humanos”.El que vive con Cristo es una criatura nueva y su estilo de vivir es la novedad.No tenemos aquí la ciudad definitiva.Aunque comprometidos con esta tierra “somos ciudadonos del cielo”.

Ante la crisis de la vida y de la muerte,de la enfermedad y la pobreza.Ante tantas situaciones humanas difíciles también el creyente se siente tentado a formulr a Jesús esta pregunta:¿No te importa que nos hundamos?.Jesús enfrentándose a la tempestad  responde:¡Silencio¡¡Cállate¡  y dirigiéndose a los dicípulos¿Por qué sois tan cobardes¡

Se quedaron espantados,admirados ante la revelación de aquel hombre divino y reonocieron prpegupntándose¿Quién es Este?

También hoy, volviéndonos a Jesús, lo miramos y lo escuchamos pues la luz y amor ,de su presencia tan humana y cercana,suscita en nuestro corazón una pregunta:¿Quién es Este?

Señor,concédenos caminar y vivir en el respeto de tu santo nombre, pues no dejas de dirigir a quienes estableces en el sólido fundamento de tu amor.

Published in: on junio 22, 2009 at 5:37 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://comunidadsantarita.wordpress.com/2009/06/22/duodecimo-domingo-ordinario/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: