CONFESIONES DE SAN AGUSTIN(Fragmentos)

LIBRO TERCERO

6ºDIA

SUEÑO DE MÓNICA

Lo que vio en sueños es que ella se encuentra sobre una regla de madera y que un joven resplandeciente ,alegre y risueño se le acerca a ella ,llena de tristeza y amargura .Al preguntarle este joven por los motivos de su tristeza y y de sus lagrimas de cada día, no con ánimo de enterarse como ocurre de ordinario, sino con intención de aconsejarla y al responderle ella que lloraba mi perdición .,le mandó que se tranquilizase y que observara con detenimiento que donde ella estaba ahora ,allí estaba yo también .Cuando ella fijó su vista en este punto ,me vio a su lado de pie sobre la misma regla

…Recuerdo que al contarme mi madre esa visión y tratar yo, por mi parte de convencerla de que no perdiera las esperanzas de que un día ,andando el tiempo , ella sería lo que yo era en la actualidad, al momento sin dudar lo más mínimo me respondió :No me dijo que yo donde está él también estarás tú ,sino al revés, donde estás tú .,allí estará también él…Me impresionó más su respuesta que el sueño mismo con que anunciaste a esta piadosa mujer, con tanta antelación y para consolar sus inquietudes ,lo que había de realizarse ,pero mucho más adelante

(III,11,19-20)

HIJO DE TANTAS LÁGRIMAS

8586_milano_-_s_marco_-_pietro_maggi_-_apparizione_angelo_a_s_monica_-1714-_-_foto_giovanni_dallorto_-_14-apr-2007

Volviste a darle otra respuesta esta vez por conducto de un sacerdote tuyo ,obispo por más señas, nutrido en tu Iglesia e instruído en tus escrituras

Déjale como está –dijo .Limítate a pedir al Señor por él .El mismo en sus lecturas irá viendo personalmente en qué errores y en qué clase de impiedad se halla metido.(III,12,21)

Published in: on octubre 14, 2009 at 3:19 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://comunidadsantarita.wordpress.com/2009/10/14/confesiones-de-san-agustinfragmentos-6/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

