CONFESIONES DE SAN AGUSTÍN(Fragmentos)

<!–[if !mso]> < ! st1\:*{behavior:url(#ieooui) } –> 22ºDIA

LIBRO X


DIOS EN LA MEMORIA

Desde que te conocí, resides en mi memoria. En ella te encuentro cuando me acuerdo de ti y me deleito en ti .Estos son mis goces santos con los que me ha obsequiado tu misericordia al poner sus ojos en mi pobreza(X,24,35)

RECUERDO DE SI MISMO

Y entonces penetré en la sede de mi mismo espíritu, en la sede que tiene en mi memoria, ya que el espíritu también se acuerda de sí mismo. Tampoco estabas allí, porque como no eres imagen corpórea, ni sentimiento de ser vivo como es el sentimiento de alegría, de tristeza, de deseo, de temor, de recuerdo, de olvido o de algo que les les parezca, así tampoco eres el mismo espíritu .Tú eres el Señor Dios del espíritu y siendo mudables las cosas, tú te mantienes inmutable sobre todas las cosas y te has dignado habitar en mi memoria desde que te conocí (X,25,36)

¿DÓNDE TE ENCONTRÉ PARA CONOCERTE?

agustin7

¿Dónde te encontré para conocerte? Porque resulta que antes de conocerte no estabas aún en mi memoria .¿Dónde ,pues, te encontré para conocerte, sino en ti sobre mi (X,26,37)

IMPACTO DEL ENCUENTRO CON DIOS


¡Tarde te amé ,belleza tan antigua y tan nueva, tarde te amé ¡El caso es que tú estabas dentro de mí y yo fuera. Y fuera te andaba buscando y como un engendro de fealdad, me abalanzaba sobre la belleza de tus criaturas. Tú estabas conmigo pero yo no esta contigo .Me tenían prisionero lejos de ti aquellas cosas que si no existieran en ti serían algo inexistente. Me llamaste ,me gritaste y desfondaste mi sordera. Relampagueaste ,resplandeciste y tu resplandor disipó mi ceguera .Exhalaste tus perfumes ,respiré hondo y suspiro por ti. Te he paladeado y me muero de hambre y sed. Me has tocado y ardo en deseos de tu paz.(X,27,38)

LA VIDA HUMANA-UNA TENTACION

Pero en mi situación actual ,puesto que tú elevas a aquellos a quienes llenas ,al no estar yo lleno de ti por el momento, soy uno poco para mí mismo…Tú eres misericordioso ,yo miserable ¡ay de las adversidades: por las ansias de bienestar ,por la dureza de la adversidad misma y y por el peligro de que éste haga saltar en pedazos nuestra capacidad de resistencia ¡¿No es pues la Vida humana sobre la tierra una prueba ininterrumpida?(X,28,39)

Published in: on octubre 16, 2009 at 10:28 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://comunidadsantarita.wordpress.com/2009/10/16/confesiones-de-san-agustinfragmentos-20/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

