CONFESIONES DE SAN AGUSTÍN(Fragmentos)

LIBRO XIII

EL ESPIRITU SANTO NOS ELEVA

Tu amor se ha derramado en nuestros corazones por virtud del Espíriu Santo que se nos ha dado y que nos enseña las cosas espirituales…Es la santidad de tu Espíritu la que nos eleva máas alto por amor e la seguridad para que tengamos bien aupado nuestro corazón cerca de ti ,donde tu Espíritu se cierne sobre las aguas y desemboquemos en el descanso soberano ,cuando nuestra alma haya logrado vadear las aguas donde es imposible hacer pie.(XIII,7,8)

MI AMOR ES MI PESO

El amor nos encarama hacia allá y tu Espíritu realza nuestra humildad desde las puertas de la muerte…Todo cuerpo por su propio peso tiende al lugar que le es propio. Un peso no tiende únicamente hacia abajo .Accionados por su propio peso buscan su propio lugar. El aceite echado debajo del agua se coloca sobre ella. El agua derramada sobre el aceite se coloca debajo de él .Accionados por sus propios pesos buscan el lugar que les compete .Las cosas menos ordenadas están inquietas .al ordenarlas , hallan su descanso. Mi amor es mi peso ,él me lleva adonde soy llevado. Es tu don el que nos enciende y nos lleva hacia lo alto; nos enardecemos y avanzamos. Subimos los peldaños en el corazón y cantamos el cántico de las gradas. Con tu fuego ,con tu fuego bueno nos enardecemos y avanzamos porque avanzamos hacia arriba a la paz de Jerusalén(XIII,9,10)

sxvii

IMAGEN DE LA TRINIDAD EN EL HOMBRE

Quisiera que los hombres reflexionaran sobre tres cosas que tienen dentro de ellos .estas tres realidades son algo muy distinto de aquella Trinidad .Yo las propongo como tema para que se ejerciten prueben y constaten lo distintas que son. Las tres cosas que propongo son: ser conocer, querer .Pues yo existo ,conozco y quiero .Existo sabiendo y queriendo. Sé que existo y que quiero .Quiero existir y saber .Quien sea capaz de ello ,comprenda cuán inseparable es la distinción que de hecho existe(XIII,11,12).

Published in: on octubre 17, 2009 at 8:13 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://comunidadsantarita.wordpress.com/2009/10/17/confesiones-de-san-agustinfragmentos-23/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

