RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA

SURTIDOR DE TUS DELICIAS

40º aniversario de la renovación carismática en la iglesia católica

Ensayo: P.Carlos Prieto González — Zaragoza.2008

Posibilidades pastorales

4ºDIA

4. Cada cual oraba según el Espíritu le movía a expresarse

Cuando alguien te comunica lo que el Señor ha realizado en su vida, en su “Nuevo Pencostés”,sabes a distinguir si es   una fantasía, emocionalismo momentáneo,  afán de protagonismo  o un “toque delicado”en la vida  de una persona. Se cumple la palabra de Jesús.Los  los discípulos al dar testimonio de El por la fuerza del Espíritu Santo se sorprenden realizando los mismos signos de Jesús -“Seréis mis testigos hasta los confines del mundo” y “realizaréis obras mayores que yo”.

Después que oraron por mi, contaba un sacerdote, se desencadenó  una corriente de lágrimas que , durante un tiempo ,se renovaba cuando oraba solo o en grupo. Llevé mucho tiempo así hasta que me quedé exhausto y en puro silencio. El Señor me había liberado de muchos vacíos y me había colmado con una paz que renovó mi sacerdocio.

Otra mujer el día que oraron por ella, no sintió mas que paz y quedó admirada por el júbilo de otros hermanos que como ella había recibido oración.Pero un día realizando las tareas de su casa de pronto siente un júbilo intenso que le lleva a alabar y a bendecir ininterrumpidamente. O aquella joven que después de la oración por una efusión del Espíritu Santo en su vida por la noche al despertar se sorprende de encontrarse con los brazos alzados en alabanza

Situación dramática fue la de aquel intelectual que siempre había luchado por su ego.Había logrado grandes éxitos y renombre pero arrastraba un sentimiento durísimo de Dios que le provocaba la angustia de la que tanto habla nuestro Miguel de Unamuno en cuya vida el se sentía reflejado. Después de una larga y prolongada confesión y de recibir oración para la efusión del Espíritu Santo experimentó una profunda restauración interior que le movió a dedicarse a contar su testimonio.

Lágrimas, orar en lenguas, júbilo, calma y sosiego son expresiones de aquellos que buscan renovar su vida cristiana en el Espíritu Santo después de unas catequesis apropiadas.

Una mujer  burguesa que malgastaba su tiempo y su dinero, después de la efusión en el Espíritu emprendió una nueva vida espiritual cristiana y de ayuda a los más necesitados. Otro  intelectual, médico psiquiatra que durante dos años se había sometido a psicoanálisis para aprender la técnica y para experimentar después de haber quedado como liberado de sus traumas y viviendo con cierta ligereza al contacto con algunos amigos cristianos sintió que la efusión del espíritu santo le había centrado y le había vuelto más auténtico en su misma profesión terapéutica.

Cristianos de distintas aldeas de Bolivia habían atendido a la convocatoria de un misionero comboniano quien había leído un libro sobre la renovación carismática pero nunca había estado en grupo alguno. Sin embargo fueron leyendo las distintas catequesis para recibir la efusión del Espíritu y al final leyeron lo que había de hacer: imponerse las manos y orar sencillamente. ¿Y qué sentís?,les dijo el P.José Luis Pues nada, estamos tranquilos, fueron contestando. Después se despidieron quedando en verse la próxima semana para orar. Y entonces sí con gran sorpresa y alegría fueron comunicando lo que a lo largo de la semana habían ido sintiendo: júbilo, deseo de alabar ,ganas de perdonar y gozo en la lectura de la palabra de Dios. Un misionero nos contó como al hacerse sacerdote ya adulto y después de haber trabajado con jóvenes que habían vivido en la delincuencia, al conocer la Renovación carismática él mismo recibió liberación de conflictos infantiles y llevó a muchos de aquellos jóvenes a una gran experiencia de Dios a pesar de sus rebeldías. El mismo nos contó la vibrante experiencia en el espíritu con un grupo de jóvenes estudiantes de alta sociedad en una casa de retiros. Fue tal el desbordamiento que a muchas se les concedió el “don de lenguas”.Al regresar el autobús ya próximo al colegio el sacerdote se sorprende de que todas en el trayecto están orando en lenguas y la hermana responsable siente un miedo agudo por lo que van a decir los padres de familia. Al punto el sacerdote reza el Padrenuestro y todas vuelven al lenguaje ordinario

Un sacerdote implicado con la teología de la liberación, se resistió a una dinámica de confrontación y adoctrinamiento de otros compañeros y fue castigado por su obispo a una parroquia pobre y destartalada. Viajando en coche y hacer a un autostop a un joven este le vio tan serio que le preguntó a ver si era de la policía federal ,siempre tan temida . Triste y serio en una parroquia enorme donde acudía poca gente fue invitado a unas catequesis de la renovación carismática y al punto se sintió tan renovado que aquella parroquia comenzó a vibrar evangélicamente y puso a prueba “id y curad” y muchas personas se sanaron .

Un joven diácono australiano llegó a una parroquia con ínfulas reformistas .Su predicación eran tan intelectual que observaba cómo la gente miraba al techo mientras predicaba. Le confío su párroco :Mirá , José, ni tu ni yo llevamos la parroquia. La lleva el Señor .así que dispón tu vida para que la lleva el Señor y al punto su párroco oró para que recibiera infusión del espíritu y su vida quedó reorientada. Hoy es obispo de una de las diócesis australianas.

Una contemplativa dedicada siempre en la cocina padecía enfermedad de las rodillas que le impedían caminar y después de la efusión en el Espíritu se sintió tan contenta que para probar a sus hermanas la curación de Jesús corría entusiasmada por los claustros

Anuncios
Published in: on octubre 28, 2009 at 12:02 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://comunidadsantarita.wordpress.com/2009/10/28/renovacion-carismatica-catolica-2/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: