RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA

SURTIDOR DE TUS DELICIAS

40º aniversario de la renovación carismática en la iglesia católica

Ensayo: P.Carlos Prieto González Zaragoza.2008

Posibilidades pastorales

7ºDIA

2.LA UNCION CON EL ESPIRITU SANTO

1. EL ESPIRITU DE DIOS

Todos nos imaginamos lo que a los discípulos de Jesús les acontecía cuando el resucitado ,apareciéndose ,se dirigía ellos diciéndoles:”Paz a vosotros”,”Recibid el Espíritu Santo”,”Soy yo” .Alguno de ellos.Juan,lleno de estupor y llamando la atención a sus compañeros, exclamaba “¡Es el Señor¡” .

Se llenaron de alegría al ver al Señor y comenzaron a dar testimonio de Jesús” ungido por el Espíritu Santo que pasó haciendo el bien”. Fueron testigos de que Dios lo había resucitado. Asombrados contemplaban los signos que ellos mismos realizaban en el nombre de Jesús.Multitud de personas que se les iban agregando. Los apóstoles se sentían llenos de una alegría especial, con poder para realizar signos, y con un nuevo concomiento y comprensión de Jesús a quien habían abandonado a su suerte. Ahora contagiados e inundados por una nueva presencia de Jesús resucitado anunciaban que “Jesús a quien vosotros colgasteis de un madero, Dios lo ha rescatado y constituído en Señor y nosotros somos testigos de esto.” Otros lo reconocieron en las Escrituras y en la fracción del pan.

”Hemos visto al Señor”,una feliz cantinela en labios de los apóstoles.De una forma nueva confiesan “haber visto al Señor” porque en este modo de aparecerse Jesús resucitado no lo reconocen, a veces dudan y en otras ocasiones parece como si Jesús les forzase a que le vieran comiendo y enseñándoles las llagas, ahora gloriosas.”¡Qué torpes soy para entender las escrituras.¡”

Pues bien ,renovados por el Espíritu Santo de Jesús resucitado durante un tiempo Jesús se deja ver hasta que desaparece en su Ascensión.Les ha preparado para la venida del Espíritu Santo que continuará realizando lo mismo que Jesús mientras vivía con ellos.”Y todos quedaron llenos del Espíritu Santo” y comenzaron a organizarse y a estar convencidos que habían de ir por el mundo “bautizando en el nombre del Padre,del Hijo y del Espíritu Santo”. “Os conviene que yo me vaya para enviaros de pare del Padre el Espíritu Santo de la Verdad que os recuerde todo lo que yo os he enseñado”


Así que los apóstoles comenzaron a experimentar la presencia del Espíritu Santo de Jesús y a prolongar su acción salvífica .

Pero ¿Quién es esa persona singular invisible como el aire pero sensible como el viento? Justamente el vocabulario tanto del antiguo como del Nuevo testamento se sirve de los términos RUAH- hebreo(aire,viento,aliento,álito) y PNEUMA en griego para designar a la tercera persona de la Santísima Trinidad. Algunos exegetas o estudiosos de las Sagradas Escrituras nos dicen que en el A.T. aparece 378 el término Ruah y en el N.Testamento 378 el término PNEUMA:EL Espíritu de Dios que actúa en Jesús y sus discípulos.

Published in: on octubre 28, 2009 at 5:11 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://comunidadsantarita.wordpress.com/2009/10/28/renovacion-carismatica-catolica-5/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: