RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA

URTIDOR DE TUS DELICIAS

40º aniversario de la renovación carismática en la iglesia católica

Ensayo: P.Carlos Prieto González Zaragoza.2008

Posibilidades pastorales

28ºDIA

PALABRA DE CONOCIMIENTO

Es un carisma del espíritu que sorprende mucho a los que viven esta experiencia .Es la comunicación de una seguridad interior, o una certeza que nos se adquiere ni por reflexión ni deducción. creo que Natán tuvo palabra de conocimiento cuando desveló el corazón de David(“Sam12,1-5).Pedro tuvo igualmente en el caso de Ananías y Safira(Hech.5,1-11)La palabra de conocimiento va en la misma línea que la profecía. Cuenta el P.Emiliano Tardíff. Una señora llega a su casa un día muy apenada porque su hija había dejado los estudios aquejada de una rara enfermedad que le hacía perder el equilibrio y se contorsionaba como si fuera una epiléptica. Ni médicos ni sicólogos acertaban en aquella enfermedad. Oró por ella el P.Emiliano y en un momento le llegó esta palabra: aborto. Se dirigió a la muchacha y le preguntó si tenía que ver algo con un aborto y asustada contestó que sí que con su novio se había mantenido relaciones sexuales y luego al verse embarazada y la situación familiar decidió abortar .El Señor la perdonó y sanó. La palabra de conocimiento había llegado a la raíz del problema.Esta en la Polinesia francesa celebrando ante miles de personas una Eucaristía y después de la comunión recibe una palabra de conocimiento que transmite: Aquí hay una persona que viene a misa por primara vez, y desde muy lejos. Sufre de la columna vertebral a la altura de la cuarte vértebra. Su dolor le ha sido caudado por la caída de un coco de agua. En este momento le invade un calor muy grande en la espalda. El Señor te está sanando. Pronto darás testimonio de sanación completa. Al día siguiente una mujer protestante dio testimonio de que había caído un coco sobre su espalda rompiéndose la vértebra y por estar embarazada no la pudieron operar soldándose mal la vértebra y ahora se sentía sanada.

Le habían elegido para la segunda conferencia internacional de renovación carismática en Roma y sus superiores le habían dicho que dejase que fuese un nativo de la república dominicana quien acudiese, asunto que le costó asimilarlo pues hubiese querido aprender más de la renovación. Justo el día que tendría que haber volado a Roma acudió a un pueblo a celebrar una eucaristía por los enfermos y después de la comunión le vino una palabra de conocimiento: epilepsia .El padre pregunta lleno de rubor si alguien padece epilepsia y efectivamente la directora de aquella escuelita levanta la mano para decir que tiene allí a su hija epiléptica que comienza a recibir sanación.

Verano de 1982.varios programas de televisión sobre renovación carismática para CHOT en Ottawa. En otoño se pasarían por la cadena En el último programa ciertas palabras de conocimiento:”En estos momentos un hombre está solo en el hospital, enfermo de la espalda pero el Señor lo está sanando. siente uno calor que invade su espalda. Puede levantarse y caminar”.Al regresar a casa piensa que esos programas serán transmitidos varios meses después .Yo estaba un poco perplejo y hasta pensé ”tal vez este hombre todavía siquiera haya entrado en el hospital y yo ya lo he dado de alta en el nombre del Señor. A finales de enero recibe una carta de B.G.:Tengo dos vértebra desplazadas de la espalda. Me sometí a una intervención quirúrgica que duró cuatro horas…El día 9 de diciembre débil física y moralmente .A las 6:25 prendí la televisión y terminaba el programa con su palabra :En estos momentos un hombre solo en su habitación del hospital sufre de espalda y el Jesús comienza a curar. El siente a Jesús en su cuerpo y mas tarde testifica. Allí se acabó el programa. Yo estoy hecho un mar de lágrimas profundamente impresionado cómo Jesús podía unirse a un corazón herido y frustrado. Un mes mas tarde mi curación va en progreso. Yo lo había anunciado en junio y la curación se iba a efectuar el 18 de diciembr. (P.Tardiff, Jesús está vivo,Ed.San Pablo,Caracas,1998 pp.78-93)

Jesús le recordó a la samaritana los 5 maridos que había tenido y ella se asombró (Jn.4) o al centurión :ve tu criado está curado o a Bartolomé :te vi cuando estabas debajo de la higuera…

Published in: on noviembre 4, 2009 at 11:35 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://comunidadsantarita.wordpress.com/2009/11/04/renovacion-carismatica-catolica-26/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: