RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA

SURTIDOR DE TUS DELICIAS

40º aniversario de la renovación carismática en la iglesia católica

Ensayo: P.Carlos Prieto González Zaragoza.2008

Posibilidades pastorales

36º DIA

DISCERNIMIENTO DE ESPIRITUS

Continuación.2

Textos bíblicos

ICo 12,10:… a otro discreción de espíritus

Act.13,9:El mago, falso profeta, de nombre Berjesús al servicio del Procónsul Sergio Paulo .Pero Elimas-el mago-quería apartar de la fe al procónsul…Pablo llenote espíritu Santo, clavando en El los ojos dijo :Oh lleno de todo engaño y maldad, hijo del diablo enemigo de la justicia…quedarás ciego por cierto tiempo…Al verlo el procónsul creyó maravillado de la doctrina del Señor

I Co 14,29: En cuanto a los profetas que hablen dos o trs y los otros sojuzguen…El espíritu de los profetas está sometido a los profetas porque dios noe s Dios de confesión de paz.

ICro.28,9: “…Y tu ,Salomón, hijo mío, reconce al Dios de tu Padre y sírvele con corazón entero y con ánimo generoso porque Yahvé sondea los corazones y penetra los pensamientos en todas sus formas.

Sal.139:Señor, tu me sondeas y conoces.

Jeremías 17,10:Yo ,Yahvé, exploro el corazón, pruebo sus entrañas para dar a cada cual según su conducta, según el fruto de sus obras.

Hebr.4,13:Es viva la palabra de Dios, eficaz y más cortante que espada de doble filo. Penetra hasta las fronteras entre el alma y el espíritu hasta las junturas y médulas y escruta los pensamientos y sentimientos del corazón. No hay para ella criatura invisible: todo está desnudo y patente a los ojos de aquel a quien hemos de dar cuenta

Juan 1,47-50: Caso de Natanael, ahí tenéis a un israelita de verdad. antes de que Felipe te llamara cuando estabas debajo de las higuera te vi .Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera crees?

J3,3:Nicodemo, nacer de nuevo de agua y espíritu Santo

Jn.4,16:Bien has dicho que no tienes marido porque has tenido cinco y el que ahora tienes no es tu marido, en esto has dicho la verdad.

Jn.2,25:…”Pues Jesús no tiene necesidad de que le informaran acerca de los hombres pues el conocía lo que hay en el hombre.

Hombres que han poseído este don:

José:Gen.44,5:Para salvar vuestras vidas me envío delante de vosotros. José a sus hermanos”…es donde bebe mi señor y de lo que se sirve para adivinar

Salomón IRe 3,9:Concede a tu siervo que entienda para juzgar a tu pueblo para discernir entre el bien y el mal

Eliseo: IIRe 5,26:Pero Eliseo le dijo: Estaba yo ausente en espíritu cuando el hombre bajo de su carro para salir al encuentro. Ya tienes dinero y vestido y luego podrás tener dinero, vestido…pero la lepra de Naamán se pegará a ti y a tu descendencia y Guejazi salió de la presencia a Eliseo blanco de lepra como la nieve.

Pedro Act.5: Ananías y Safira.

¿Por qué se ha apoderado Satanás de tu corazón moviéndote a engañar al Espíritu Santo reteniendo una parte del precio del campo?

Act. 8,23:Pedro a Simón el Mago: arrepiéntete porque ves que estás en hiel de amargura y en lazo de iniquidad.

Act.16,16-18:Pablo y el exorcismo de la muchacha que tenía espíritu pitónico y adivinaba (Gee,D.,Concerning spitual gifts.)

“…Conviene que en medio de nuestras luchas, conservemos siempre la paz del espíritu, para que la mente pueda discernir los pensamientos que la asaltan, guardando en la despensa de su memoria los que son buenos y provienen de Dios y arrojando de este almacén natural los que son malos y proceden del demonio. El mar cuando está en calma permite a los pescadores ver hasta el fondo del mismo y descubrir donde se hallan los peces ;en cambio cuando está agitado se enturbia e impide aquella visibilidad ,volviendo inútiles todos los recursos de que se valen los pescadores.

Sólo el Espíritu Santo puede purificar nuestra mente si no entra El, como el más fuerte del evangelio, para vencer al ladrón, nunca le podremos arrebatar a ese su presa .Conviene pues que en toda ocasión el Espíritu Santo se halle a gusto en nuestra alma pacificada y así tendremos siempre encendida en nosotros la luz del conocimiento; si ella brilla siempre en nuestro interior no sólo se podrán al descubierto las influencias nefastas y tenebrosas del demonio que tambièn se debilitarán en gran manera, al ser sorprendidas por aquella luz santa y gloriosa (Diadoco de Foticé-Liturgiade las horas V-.III,p.125)


Published in: on noviembre 5, 2009 at 9:32 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://comunidadsantarita.wordpress.com/2009/11/05/renovacion-carismatica-catolica-34/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: