RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA

SURTIDOR DE TUS DELICIAS

40º aniversario de la renovación carismática en la iglesia católica

Ensayo: P.Carlos Prieto González Zaragoza.2008

Posibilidades pastorales

45º DIA

EFUSION DEL ESPIRITU SANTO Y DONES CARISMÁTICOS.

[1] TESTIMONIO DE SAN AGUSTIN-

Arduo y fatigoso fue el camino del apasionado Agustín bebiendo en tantas fuentes y al fin siempre sediento del agua viva que su corazón le insinuaba.El Espíritu del Señor,`por su madre Mónica y el gran obispo Ambrosio ,sutil y amorosamente le fue acercando al encuentro definitivo con la verdad.El infantil “Toma y lee” y la “apertura al azar de la Palabra de Dios”(primer carismático que abrió la Biblia al azar):”No en comilonas ni borracheras,sino revestíos de Ntro .Sr.Jesucristo…”(Rom. )fue la gran sacudida espiritual y emocional al conocimiento , inteligencia y voluntad de Agustín.Fue la efusión o derramamiento del Espíritu “extrasacramental” en la persona de Agustín que inmeditamente se dirige a la Iglesia para el Signo sacramental del Bautismo o de la Iniciación cristiana donde tiene sentido toda su nueva vida. (Conf.VIII,12,28-30).Su derramamiento de lágrimas,su romperse interiomente fueron indicadores de una gran sanación interior de modo dramático.Algo nuevo se inauguró en el alma de Agustín

Además de llevarle a la Iglesia de Jesucrito el Espíritu Santo de Jesús le dispuso para el ejercicio ministerial como presbítero y posteriormente como obispo de Hipona .Esta iglesia se vio enriquecida con su Pastoreo, Sabiduría y  Enseñanza tan fecundos.Este genio de la humanidad “renovado en el Espíritu Santo” verá también liberadas espiritualmente tanas capacidades naturales y humanas en orden a la “inteligencia de la fe”.Porque dirá que”la mayor obra del hombre en este mundo es curar los ojos el corazón para ver a Dios”


[1] EFUSION DEL ESPIRITU SANTO Y DONES CARISMÁTICOS. [1] TESTIMONIO DE SAN AGUSTIN- traducción por Carlos Prieto de

GIUSEPPE BENTIVEGNA. EFFUSION DU SAINT ESPRIT ET DON CHARISMATIQUES. TEMOIGNAGE DE SAINT AUGUSTIN.Collection Chemin Neuf. Traducción a su vez de Effusione dello Spirito Santo e doni carismatici .La testimonianze di Santo Agostino. Esur.Ignatianum.Messina 1991.Pneumathique Burtin.F.41600.Noan le Fuselier.


Al referirnos a la enseñanza que S.Agustín nos brinda sobre la acción del Espíritu Santo y sin detenernos a profundizar en la Persona del Espíritu Santo que de modo tan magistral nos brinda en el de Trinitate donde se nos advierte que la Trinidad es como una comunidad de amor personal con el acento en lo distintivo de cada persona: su ser relacional. San Agustín  recurre a la analogía de la persona humana (memoria,conocimiento y voluntad ) aunque sin dar el paso definitivo a la analogía de la relación humana.Vamos a dejar que determinados textos de sus obras nos den un perfil del Espíritu Santo en la vida de la iglesia .


La efusión del Espíritu Santo sobre los apostóles es para S.Agustín un acontecimiento excepcional.Comparable al nacimiento del Verbo eterno de Dios entre nosotros,Se le puede llamar”Navidad del Espíritu Santo”: “…De la Resurrección, de la Ascensión viene el Espíritu santo como el día natal de su venida sobre nosotros”(Serm.8,17).


Published in: on noviembre 11, 2009 at 6:40 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://comunidadsantarita.wordpress.com/2009/11/11/renovacion-carismatica-catolica-41/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: