RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA

SURTIDOR DE TUS DELICIAS

40º aniversario de la renovación carismática en la iglesia católica

Ensayo: P.Carlos Prieto González Zaragoza.2008

Posibilidades pastorales

49º DIA

Milagros

S.Agustín en la Ciudad de Dios nos dar un infome detallado de decenas de milagros.Su misión es reconocer las obras admirables de Dios.No son habituales pues perderían su carácter de asombro y admiración.El sentido de los milagros:creer,avivar la fe(De Civil.Dei 22.8.20).Llevan de lo visible a lo invisible,causan admiración y novedad(In Ioan.evang.24,1.). Testimonian la majestad de Dios.A la pregunta ¿Por qué no hay hoy milagros?,S.Agustín responde que no impresionarían si fuesen habituales y perderían su carácter de extraordinarios pues la vida de de cada día es maravillosa aunque los hemos habituado a ello.se realizan los milagros para reunir primero y después propagar la multitud e creyentes(De utilitat. Credendi 16.34).

Hay cosas a las que no prestamos fe de antemano,que no podíamos creer.Cuando nos dan la razón vemos que son verdad las cosas que de antemano no podíamos creer.Hay cosas cuya razón no podemos dar y existen sin embargo.S.Agustín justifica diciendo que es conveniente que permanezca un tanto oculta la razón de algunas maravillosas obras divinas para que el conocimiento de su razón no amengüe la estima que de ellas pueden tener ciertos espíritus que en todo caso bostezarían de hastío(De Civil.dei 22.8.1)

La función pedagógica de los milagros la ve S.Agustín en “la gradualidad en el conocimiento de Dios que va de las cosas visibles a las invisibles,de las cosas temprales a las eternas…Los milagros han de cesar para que el alma no ande siempre a la búsqueda de las cosas visibles y habituándose a ellas no se inflame, pues ninguna autoridad humana va antepuesta a la razón de un alma purificada”(De Vera religione 25,47)

En el sermón323.3.4. se nos narra la conmoción del pueblo que alaba al Señor por la curación súbita de una niña junto a las reliiquias de S.Esteban

Expulsión de demonios

Este mundo de lo oculto y demoníaco dice S..Agustín que ha e ser discernido(De Gen.ad litt.12.17.36).Un joven poseído, echado a tierra cmientras calbagaba a 30 millas de Hipona fue liberado por la oración de unas mujeres en la ermita de s.gervasio y s.Protasio.(De C iv.dei.22.8.7).Otro joven posído anunció a 12 millas la llegada de un presbítero que le liberaría(De Gen.ad litt.12.17.35).Igualmente otro joven en actitud provocativa enp fiesta pagana vaticinó que al día siguiente un león devoaría a un hombre(De gen.ad litt.12.22.47)

Podemos encontrar en S.Agustín alguos principios doctrinales para la liberación:

1.Satán y sus ángeles caídos del cielo desligados de Cristo y de su iglesia formán el cuerpo del diablo.Contra estos y no contra el hombre debemos combatir(De gen.ad litt.1.24.30)

2.Ningún espíritu malo puede acercarse si Dios no se lo permite(In Ps.100.12)

3.El demonio no es autónomo en su poder.(De Gen.ad litt.17.27.34)

4. La facultad para tentar le es concedida por dos razones:para castigar a los malos y poner a prueba a los justos(In Ps.103.3.22)

5.La posesión diabólica se puede verificar en aquellos quepor una conducta de pasiones desordenadas se cargan de ciertas responsablidades ocultas que los hacen vulnerables al maligno.(In Ps.100.12)

6.El diablo con sus sugestiones puede ejercer cierto poder(Serm.32.11)

7.Los que se comprometen en el camino de la perfección y se dejan guir por el espíritu estaán bien protegidos ftrente al enemigo(In Ps.103.3-23

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Published in: on noviembre 11, 2009 at 8:12 pm  Dejar un comentario  

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