RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA

SURTIDOR DE TUS DELICIAS

40º aniversario de la renovación carismática en la iglesia católica

Ensayo: P.Carlos Prieto González Zaragoza.2008

Posibilidades pastorales

54º DIA

Por una cierta curiosidad vamos a resumir la descripción de tres casos que nos refire el Conrado Balducci:

Caso de Macela(1939-1950)[1]

En el centro de Italia.Familia Berardi,acomodada con Marcela crecida sana y exuberante.A los 13 años,malestar misteriosos:dolor en el estómado y brazo derecho.Afligida y atormentada por el dolor.Análisis médicos que no oencuentran ninguna enfermedad.En casa,la preswencia de la joven mantenía temperatura a 39 mientras fuera 34 grados

Durante noche:espasmos,fata de respiración,gritaba.Comía poco.

Las monjas de un convento aconsoejan ir al santurario de Sta María de los Angeles y hacerla exorcizar.

En el exorcismo cayó desmayada:

-¿Quién eres?-preguntó el sacerdote.De los dulces labios una voz cavernosa:Soy el amigo de aquél a quien has exorcizado hace poco.

Intervención del obispo.Exorcismos en casa de Marcela.Se descubre un maleficio:un hombre y una mujer han sacado sangre de las venas,han molido un sapo,han tomado un cabello de la mujer y han hecho una mezcla.Lo han hecho por odio a la familia,por motivo de un noviazgo. Marcela un día tomó un vaso que le ofrecieron sin advertir el contenido.

La comunión le resultaba difícl a Marcela.El demonio sufría en las iglesias dedicadas a la virgen.Fue conducida al santuario de Sta Rita de Casia.Se desmayó a la entrada.Fueron necesarias 5 personas para levantarla

Un día afirmó:N..,el hechicero ha sido llamado por los carabineros quienes lo han interrogado sobre el caso de Marcela.Pero él lo ha negado todo,diciendo que nos abñía nada que era inocoente.El hechicero confirmó más tarde la verdad del hecho.

En otra ocasión durante el exorcismo se escucho un ruido de automóvil:”He ahí doss de mis traidores”.Se trataba de dos médicos :uno siquitra y el el medico que atendía a Marcela..La endemoniada dirigiéndose al medico con ironía:”Doctor,¿tenía dolor de hígado esta joven? Vuelta a lo normal reconoció al doctor y los saludó con amabilidad; trató luego de saludar al siquiatra pero se transformó y lo apotrofó:Usted es enemigo de la iglesia,practica a diario el espiritismo y maltrata a tu esposa.”No se equivocaba.


Por imprevisto el caso se hizo público.Y la gente se solidarizó con Marcela y su familia.

Durante un exorcismo público a un epridista que tomaba apuntes le dijo:Usted no está autorizado a estar aquí..Ud. tiene un hijo al que le imparte una buena edaución cívica pero poco religiosa…El hombrre pálido y tembloroso creyó oportuno retirse.Al salir le confió a un amigo:Hace catorce años que no me confieso…pondré en orden mi vida…

Fue en roma,eminentes personalidades eclesiásticas y conocidos teólogo(el P.Capello,S.J.) que se interesaron por el caso.Fe llevada a San Giovanni Rotondo donde el P.Pío… oró por ella…Una mañana de mayo el rector de la iglesia y otras personas,notaron un olor fétido,bastante nauseabundo y que resultó inexplicable después de cuidadosas averiguaciones.Marcela estaba ausente y no se pensó en ella Sin embargo,desde ese día la joven se curó.



[1] BASLDUCCI,,C.,La posesión diabólica,Ed.PaulinasBogotá,1994,pp.17-51

Anuncios
Published in: on noviembre 11, 2009 at 11:35 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://comunidadsantarita.wordpress.com/2009/11/11/renovacion-carismatica-catolica-50/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: