RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA

SURTIDOR DE TUS DELICIAS

40º aniversario de la renovación carismática en la iglesia católica

Ensayo: P.Carlos Prieto González Zaragoza.2008

Posibilidades pastorales

55º DIA

La endemoniada de Piacenza (1913-1920)[1]

Tarde de mayo de 1920.A un religioso de la iglesia del convento de Santa María de Campania de Piacenza,se presenta una señora para una bendicón ante el altar de la virgen.La señóra naarro casos genebrosos.A ciretas hora del día una fuerza misteriosa se apoderaba de su cuerpo y con repugnaia bailaba a ritmo de tango horas y horas hasta caer agotada….En casa se deslizaba por entre los espaldares de las sillas y rugía y maullaba con un crescendo tan espantoso que parecía que la casas se transformaba por une specie de hpechizo… veía cosas lejanas… Mi vida,-padred,se ha convertido en uno infierno …

El P.Pier Paolo Veronesi escuchó el relato no pero no se impresionó.¿Qué le han dicho los médicos? Que soy un caso típico d histerismo…

Como no esperaba nada de los hombres me he dirigido a Dios

Fenómenos extraños. En una oración ella comenzó aullar….Monseñor Pellizari,después de examinar el caso ordenó se hicieran los exorcismos. El P.Pier Paolo se dirigíó al doctor Lupi experto director del manicomio par invitarlo.En el prmer exorcismo el 21 de mayo de l920..Oraciones,letanías y luego el conjuro podeoosímo:la mujer se laznó al aire,cayó a plomo estirándose como una culebra en medio de la ala.El cuerpo totalmente trsnformado.su rostro,horrioble.Trató de lanqr contr el exotricsita al que dice Soy Isabo que tengo alas largas y grandes y puños y descargó contra el sacedote un cúmulo de injurias…

En el exorcismo¿Por qué has entrado en est cuerpo?-preguntó el sacedote.-Por un fuerte amor no correspondido…Según la declaración de la mujer un espíritu extraño habría entado en su cuerpo después del conjunto de un hechicero,por medio de unvaso de ino,de un poco de carne de salchichón y una gota de sangre.

-Te ordeno que salgas…No salgo.soy Isabo

-¿Cuándo vas a salir?…Saldré cuando haya arrojado lo que tengo en el vientre…arrójala…La obsessa,con un salto y arrojó algo …

Segundo exorcismo,confesó:Han atado tres platnas…En el cuarto exorcismo el exorcista quiso aclarar el asunto de las plantas:¿Dònde se encuentran?…Una en el huerto de N.otra en el fondo del río Po,la tercera junto a la casa de N..¿Con qué fueron atadas?…Con un hilo de lana blanca…¿Y por qué?- Poorque me aseguraron que con ese hilo, yo haabaría atado mi mal a la planta. Una vez atada la planta ya no pude desprenderme de ella. El mal ha ido empeorando y la planta se ha secado. ¿He hecho malo en atarla?-En verad es una superstición…En el sexto exorcismo,el exorcista preguntó al espíritu¿Por cuánto tiempo has sido confinado en este cuerpo?- Por toda la vida con intención de hacerla morir. Se refería a quien lo había enviado”un tal Rodrigo,despreciable campesino violentamente enamroado de la señora y rechado por esta.

Hacia el final del octavo exorcismo,ll de junio,el padre Pier Paolo preguntó:¿Qué debe hacer este cuerpo par no ser invadido?Debe entregarse a quel hombre,debe abrazar a aquel hombre;el re chazado e inmundo enamaorado puede esta satisfecho con semejante gesto.

¿Qué bemos hacer para que salgas protnto?pregúnto el padre Pier al final de octavo ooexorcisimo.El espíritu con calma con solemnidad respodió:orar…

¿Cuándo saldrás?- El 23 de junio de 1920

Llegó el 23.El doctor Lupi estaba agitado por la viva curiosidad…

En nombre de Dios te ordeno que me obedezcas.. -¡Levántate y arrojalo..¡

Vomita¡ Se escuchó una voz lúgubre:-¡Vooy¡ Luego la joven:Estoy curada¡. ¿Y la bola ¿ El doctor vio materia arrojada,una especie de velo bellisimo dibujado con colores del arco iris..Aparecio la famosa bola de salchicha con siete pequeños cuernos. El ocotor quedó aterrorizado.Para él esta prueba era decisiva



[1] Op.cit.pp.53-76.

Anuncios
Published in: on noviembre 11, 2009 at 11:36 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://comunidadsantarita.wordpress.com/2009/11/11/renovacion-carismatica-catolica-51/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: