RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA

SURTIDOR DE TUS DELICIAS

40º aniversario de la renovación carismática en la iglesia católica

Ensayo: P.Carlos Prieto González Zaragoza.2008

Posibilidades pastorales

56º DIA

Los endemoniados de Illfurt (1864-1869)[1]

Alsacia,Illfurt,1870,1200 habitantes.Familia Burneo:esposos José y Ana María con 5 hijos.El primogénito Teobaldo y José en el otoño 1864 contrajeron una enfermedad rara.El dr.Levy d´Altkirch consultado no supo de qué enfermedad se trataba.A partir de 25 de septiembre de 1865 en los dos niños se desarrrolan fenómenos anormales.

Acostados sobre el dorso se volteaban haciendo doblar el cuerpo con la rapidez vertiginosa de un trompo,golpeaban todo…El vientre se les hichaba y tenían la imipresión como si una bestia viviente se agitara allí.

Teobadlo tuvo muchas veces la apariciónd de un fantasma extraordinario.En cada aparición el fantasma sobrevolaba por encima del lecho de Teobaldo a quien amenazaba con estrangular y el niño lleno de terror se lanzaba contra él,que permanecía invisible a los demás y le arrancaba a manotadas las plumas que luego entregaba a los espectadores asombrados.Las plumas despedían un olor fétido.

Inteviene el P.Souquat le interroga en nombre de Jesús y declararan:el primogéntico Teobaldo estaba posído por Ooribas e Ypés.Uno de los demonios que obsesionaaba a José,el menor, era Solalethiel

Tenían una aversión hacia lo sagrado.Miedo al agua bendita.El demonio mostaraba odio hacia los sacerdotes..Hablaban corrientemente los idiomas más variados..En muchas ocasiones manfiestaron que conocían el pensamiento y acontecimientos lejanos,objetos escondidos… Se divertía con fecuencia comunicando a los visitantes sus delitos desconcidos y reprochándoles en voz alta sus vicios y sus pecados.A un alcohólico le reprepndió con sabisa y severas palabras:¿No has escuchado al cura recomendando que no se embriaguen?

Teobaldo predijo también repetidas veces la muerte de varias personas.

No era difícl concluir dada la fenomenología de que se trata de trastornos diabólicos

Después de tres años en mayo de 1868, se habló por vez primera vez de exorcismos, con ocasioón de una peregrinación al santuario de Ntra Sra de los ermitaños en Eisiedeln. Monseñor Raess obispo de Estrasburgo,había permanecido escéptico por largo tiempo.Interceden el canónigo Lemaire de Altkirch y el 13 de abril de 1869 se comienza a realizar una rigurosa investigación.

En 1869, Orfelinato de San Carlos en Schiltigheim.Sacerdotes Schraantzer y Hausser..Comienzan los exorcismos…Recitaron el Acordaos…El demonio contestó: ahora me veo obligado a ceder…

Inmeditamente el niño tuvo sus contorsiones como una serpiente que es aplastada y luego cayó sobre el pavimento como muerto..Finalmente fue liberado y ante el crucifijo y el agua bendita ya no reacciona….La madre lanza un grito de alegría sobrehumana. Madre e hijo regresan a Illfurt y con la esperanza de la liberación de José que fue conducio a la capilla del cementnerio de Burnenkirch el 27 de octubre donde también fue ,liberado


[1] Op.cit.pp.77-98

Published in: on noviembre 11, 2009 at 11:36 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://comunidadsantarita.wordpress.com/2009/11/11/renovacion-carismatica-catolica-52/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: