RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA

SURTIDOR DE TUS DELICIAS

40º aniversario de la renovación carismática en la iglesia católica

Ensayo: P.Carlos Prieto González Zaragoza.2008

Posibilidades pastorales

58º DIA

Entre los libros más célebres de fórmulas exorcísticas figura el Flagellum daemonum y el Compedio del arte exorcístico de Menghi(1580 y 1590),la Practica exorcistarum de Polidorus(1606), el Complementum artis exorcisticae de Vicecomes(1606); el Jugum ferreum Luciferi de Gómez(1676); el Manuale exorcistarum de Brognolo(1720),el Gran Diccionario infernal de Pigué(1871). Le livre secret des grands exocismes et benedictions del abate Julio(1908). La disciplina de la Iglesia está contenida en el título XII del ritual Romano(De exorcizandis obsessis a daemonio). El exorcismus in Satanam et angelos apostaticos de leon XIII para la infestación local.

Unas palabras sobre el maleficio[1] que consiste en provocar un mal a una persona con la intervención del demonio.Se le denomina “hechizo” porque la presencia demoníaca queda ligada de alguna manera a determinados objetos preparados con ese propósito.

Así como Dios ha subordinado la distribución de la gracia y por consiguiente nuestra salvación a unos signos sensibles,los sacramentos,igualmente el demonio que remeda a la divinidad liga el mal y la ruina del hombre a determinadas cosas.

El maleficio puede producir uno efecto amatorio,hostail.Puede ser directo si se ejecitua dicireicemte en la víctima con un maerial preparado a propósito(sangre,heces,polvo de huesos humanos…) y suministrado de diversas maneras.El indirecto ejecuta en objetos que representan a la víctima(cosas de su pertenencia,cabellos,recortes de uñas,de fragmentos de vestidos…La fijación consiste en punzar con instrumentos puntiagudos el objeto que representa a la victma con el fin de producir en ellas sufrimientos agudos .La putrefacción representa e un deterioro lento pero inexorable que a través de una enfermedad llevará al paciente a la tumba…

No es cierto que todo maleficio logre en la víctima su realización,la mayoría no alcanza su cometido. Las tres causas que condicionan la eficacia del maleficio:el el demonio,el hombre,Dios.

El maleficio lamentablemente es una realidad:es decir siempe en la historia ha habido personas que lo han cultivado.En la mayoría de los casos se deberá concluir que existe una explicación natural:ante enfermdades inexplicables,deterioros persistentes,sabemos bien que muchos,empapados de superstición son propensos a fantasear sobre las diversas formas de maleficio,.De las exposición de anomalías síquicas y de las posibilidades parapscológicas han resultado con claridad¡cuán profundo es el msiterio de nuesro organismo¡

Algunas veces no será posible salir de un estado de duda,pero en otros casos raros,este examen minucioso y desapasionado orientará con suficiente probabilidad o certeza hacia la existencia de intervenciones maléficas,en especial si a la alteraciones agregaran intervenciones maléficas, –con modalidades particulares,varios indicios externos como enlaces misteriosos en los colchones o cojines,vómitos de sustancias metálicas(clavos,alfilere,vidrios) o de todos modos extraños(cabellos,flores.),la confesión de las personas que han ejecutado el maleficio e incluse la manifestación inicial o ulterior del maleficio mismo en las formas claras de impresionantes de la posesión diabólica.

Terapia sobrenatural y natural.

Un episodio.Un religioso en su libro Frate fuoco,Ocultismo e suo femnomeno,Alba,1941,pp.414-416.

Fui llamado al lecho de un moribundo Digo misterioso porque ningún médico había logrado descubrir la causa de la enfermedad. Se trataba de :una mujer se había enamorado de este.Formalizado el noviazgo recibido promesas y aseveraciones de un próximo matrimonio.Pero el hombre la abandonó.Deseparada quiso vengarse.Aleccionado por una bruja tomó un sapo,lo encerró en un recipente y lo sepultó con el deseo malvado de que tuviera que sufrir por largo tiempo y luego muriera,esperando que una cosa igual sufriera hasta la muerte el hombre que la había traicionado.Enterrado el animal el hombre sano comenzó a enfermar y a sufrrr gravemente.Le había administrado la unción pero me llamaron para que acudiera a la iglesia con el fin de confesar a una mujer(la novia traicionada que no sabía perdonar).Estando mal dispuesta para recibir la absolución hubo de retirarse sin ser absuelta.

El enfermo empeoró…Al anochecer la mujer(atormentada)regresó al confesionario arrepentida. Es inútil su prometa.asqueñl hobmre por csaua de usted estará muertos antes de que amanezca.-No,respondió la mujer, sepa que ya he desenterrado el sapo y lo he puesto en libertad.

A título de curiosidad comprobé que desde aquel momentó el hombre al que yo había administrado la unción de los enfemos comenzó a mejorar y en breve tiempo vovió a estar sano y robusto


[1]

Published in: on noviembre 11, 2009 at 11:37 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://comunidadsantarita.wordpress.com/2009/11/11/renovacion-carismatica-catolica-53/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: