RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA

SURTIDOR DE TUS DELICIAS

40º aniversario de la renovación carismática en la iglesia católica

Ensayo: P.Carlos Prieto González Zaragoza.2008

Posibilidades pastorales

66º DIA

4.Entrad, postrémonos por tierra bendiciendo al Señor

Poco a poco la alabanza armoniosa, exultante moviéndose en olas que llevan y traen a la asamblea confesando a la Divina trinidad como con finas saetas va descansando en un silencio contemplativo y nutricio que configura un ¡qué bien se está aquí¡.Y entonces con un reposado y grave ritmo:

Hemos venido a este lugar juntos

Y en su nombre, a adorar.

A Cristo nuestro Redentor

Las manos altas. levantad

Glorificad su nombre y adorad

VEN Y ADORALE SACERDOCIO REAL

ADORA A CRISTO NUESTRO REDENTOR

Y PRECIOSO REY DE GLORIA…

Qué hermoso es seguir a una cámara de televisión enfocando a tantos rostros en adoración y unción y con los ojos cerrados sin pensar nada más que en el Señor y en la comunidad en la que se encuentran mientras una imponente orquesta y una asamblea dichosa adora así:

Ante el Señor, nos arrodillamos para adorarlo

con todo el corazón.

En su presencia juntos elevamos cantos de gloria al Rey de reyes

Así me ha ocurrido al ver uno de los videos que recogen los congresos de la renovación carismática en Rímini(Italia).

O también embelesados con aire de seguidilla;

¡Cómo podré agradecer tanta bendición¡

¡Como podré responder a tu amor¡

Levantando mis manos ,Señor,

Declarando que tú eres Dios

Y dejándome llevar por el soplo de tu amor

Y ALABANDOTE…y alabándote..SEÑOR…MI DIOS..

Es un canto que mueve a repetir incesantemente con una música deliciosa… Y ALABÁNDOTE…A veces la asamblea se engolfa tanto con este canto oque no cesa de repetir..y alabándote…y alabándote..

Estamos adorando en un clima cálido, templado, sobrecogedor y ahora los cantos son más pausados. Nos dirigimos ahora con un canto que imagina a Jesús radiante:

Jesús, te adoramos, eres nuestro Rey

Estás aquí en medio de nosotros.

Alabamos tu esplendor.

En trono ,ungido de gloria estás.

Te adoramos, Rey de la eternidad.

Y como secundando la adoración al cordero del Apocalipsis con un aire que surge de de un silencio misterioso y se va elevando lentamente por el son de los violines y timbales hasta lograr la exclamación:

Yo veo al Rey, mi Señor

Adorado en el cielo, exaltado en la tierra.

Yo veo al rey, mi Señor,

Admirado he visto al rey,

Cordero y salvador que siempre reinará

La gloria de dios llena el templo

Los ángeles en torno a el lo proclaman rey

Con ellos cantamos: Santo, Santo eres Señor

Sólo tú eres Rey.

Con un sentido entre nostálgico, majestuoso, de estupefacción el coro se dilata en esa presencia sobrenatural de Jesús resucitado que atrae “ a todos hacia el”

Y esta adoración se puede coronar con un solista que inicia así:

En presencia de mi santo Dios yo me inclino a adorar

El conoce lo más hondo de mi y me acoge con su amor.

En presencia de mi santo de Dios mi pobreza está ante El,

Con su gracia el renueva mi ser y en mi alma sólo hay fe

Y GRITO SANTO, SANTO, SANTO OH DIOS, ETERNO JUSTO Y FIEL

Y GRITO SANTO , SANTO, SANTO OH DIOS, RESPLANDECE TU PODER

SI YO CAMBIE FUE EN PRESENCIA DE MI SANTO DIOS.

Es un canto en que al artista compositor le ha llegado una inspiración que con inteligencia amorosa ha logrado una bella adoración al dios Uno y trino.

¡CUAN BELLO ES EL SEÑOR¡

¡CUAN HERMOSO ES EL SEÑOR¡

¡CUAN BELLO ES EL SEÑOR

YO LE QUIERO ADORAR.

LA HERMOSURA DE MI SEÑOR

NUNCA SE AGOTARA

LA BELLEZA DE MI SEÑOR

SIEMPRE RESPLANDECERA.

Published in: on noviembre 12, 2009 at 4:31 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://comunidadsantarita.wordpress.com/2009/11/12/renovacion-carismatica-catolica-60/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario

