TERCER DOMINGO DE ADVIENTO

III DOMINGO DE ADVIENTO

1ª Lct.:Sofonías 3,14-18ª.:Alégrate  y gózate , Jerusalén.

Sal.Isa.12,2-3.4bcd.5.6:Gritad jubilosos.”Qué grande es en medio de ti el Santo de Israel¡”

2ªLct..Filipenses 4,4-7:Os lo repito: estad alegres

Evangelio Lc.3,10-18:¿Qué hemos e hacer?

306batpism

En la tradición litúrgica la celebración de este tercer domingo lleva el sobrenombre de GAUDETE(Imperativo de Gaudio: Alegraos, regocijaos en el Señor).Y se le añade una nota de color a la casulla del sacerdote :el rosa, señal de alegría.

El profeta Isaías dirige a la hija de Sión y a Jerusalén una orden vibrante y ardorosa:”Regocíjate ,hija de Sión, grita de júbilo, Israel, alégrate Jerusalén.Porque el Señor está en medio de ti.

Igualmente S.Pablo exhorta a los creyentes de Filipos : Estad siempre alegres en el Señor os lo repito: estad alegres. El Señor está cerca.

No menos ardiente es el salmista:”Gritad jubilosos habitantes de Sión:¡Qué grande es en medio de ti el Santo de Israel¡

Pero ¿cómo conseguir estar alegres?¿Acaso la alegría es fruto de una acción voluntarista: quiero estar alegre e inmediatamente lo consigo ?Sabemos los mecanismos a los que recurren las personas para conseguir artificial y ficticiamente estar alegres: comida abundante, alcohol, droga, danzas desenfrenadas. Estas actitudes y prácticas no hacen brotar la alegría desbordante.

Un converso de nuestros días, Leonado Mondadori, presidente de una gran Editorial italiana que se había divorciado dos veces y unos años antes de su grave  y mortal enfermedad , había acogido la gracia de la conversión, después de mucho tiempo se encuentra con su legítima esposa, Paola.Esta,un tanto sopredida le  prguntó si había hecho la “plástica” o “cirujía estética” pues le notaba  contento y sonriente. Sí, he realizado la cirugía estética …”del alma”.He encontrado al Señor.

¿Qué hemos de hacer? –preguntan los judíos impactados por la Palabra de Dios que les dirige Juan el Bautista

Reparte una túnica, no exijas más que lo establecido. No extorsiones, ni abuses. Abre el alma, el corazón y las manos. Comparte tu vida.

Juan el Bautista continúa su predicación: acoged al que viene que os bautizará con Espíritu Santo y fuego. El fuego signo de destrucción, lo es también de purificación, cauterización, liberación del pecado.

Termina el evangelio de hoy:”Exhortaba al pueblo y le anunciaba la Buena Noticia.

Esta es la causa de la verdadera alegría: Dios con nosotros, Jesucristo su Hijo amado y el Espíritu Santo que nos inunda con su amor.

Pidamos una nueva efusión del Espíritu Santo sobre nuestra vida para que la libere, la purifique de sus pecados, cauterice sus heridas, nos caldee y así “la paz de Dios que sobrepasa todo juicio custodie nuestros corazones” y brote la alegría.

Concédenos ,Señor, llegar a la Navidad-fiesta de gozo y salvación-y poder celebrarla con gozo desbordante


Published in: on diciembre 13, 2009 at 10:06 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://comunidadsantarita.wordpress.com/2009/12/13/tercer-domingo-de-adviento/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: