NATIVIDAD DEL SEÑOR-Misa de media noche .

NATIVIDAD DEL SEÑOR

Misa de Medianoche

1ªLct.:Isaías 9,2-7:Un hijo se nos ha dado

Sal.95,1-2ª.2b-3.11-12.13: Hoy ha nacido un Salvador: el Mesías el Señor.

2ªLct.:Tito 2,11-14:Ha aparecido la gracia de Dios.

Evangelio . Lc.2,1-14:Hoy os ha nacido un Salvador

2108grec

Esta noche llena de magia y fulgor desarma a cuantos dejan que su corazón lo conduzcan el rencor, el resentimiento y la venganza ”porque la bota que pisa con estrépito y la túnica empapada de sangre serán combustible, pasto del fuego”.El Señor que inspira al profeta Isaías dirige su luz hacia un niño nacido, un hijo “maravilla de consejero, príncipe de la paz”

El fruto de este acontecimiento es la luz brillante y el gozo ,y la edificación de la paz sin límites. Y lo realizará el celo del Señor.

Por eso en otro momento el profeta Isaías se desahogará exclamando:¡ Qué hermosos son sobre los montes los pies del mensajero que anuncia la paz¡(Is.52,7).

Esta gracia de la paz se sostiene y consolida con la justicia y el derecho. Por la debilidad y el apego egoísta del hombre siempre inclinado a sus deseos o a los de su raza o grupo humano, por la incapacidad humana de redimirse , la gracia de lo alto puede realizar este milagro y dilatar el corazón humano necesitado del amor humano y divino.

Los grandes artistas se han entusiasmado esculpiendo o pintando el misterio de Belén. Un detalle hermoso es el que nos da el Greco quien en uno de sus cuadros del nacimietno de Jesús aparecen los personajes del mismo: María, José, los pastores, con un rostro iluminado por la luz que brota de Jesús niño y con su carácter místico y transfigurado mientras que un oferente arrodillado, su  autorretrato, la imagen más realista del cuadro, muestra una religiosidad y humildad entrañables.

Todos cuantos estamos aquí reunidos hemos vivido ya muchas celebraciones de Nochebuena y Navidad. Con un sano realismo contemplamos nuestra propia historia y la de nuestros convecinos o conciudadanos. Puede que nos sintamos como acompañados por un cierto escepticismo ante el cambio para una sociedad más justa y fraterna. Pero en el “Hoy del Señor” se vuelve a actualizar su palabra que continúa llena de poder y de vida y quiere que la pongamos a prueba, que una vez más la experimentemos.:”Ha aparecido la gracia de Dios que trae la salvación para todos los hombres enseñándonos a renunciar a la vida sin religión y a los deseos mundanos”

Aguardemos la dicha que esperamos: la aparición gloriosa de Jesucristo.

No buscamos grandes gestos o poderosas intervenciones humanas. Los hombres de mil formas han querido edificar una ciudad mejor y con distintas mentalidades y formas , unas más que otras han destruido muchas vidas humanas, especialmente cuando han prescindido de Dios.

La Palabra de Dios insiste: os traigo una buena noticia la gran alegría para todo el pueblo: Os ha nacido un Salvador el Mesías, el Señor. Y aquí tenéis la señal: encontraréis un niño envuelto en pañales acostado en un pesebre.

En estos días la prensa nos ha dado esta noticia de Caritas española que en el año 2009 ha atendido alrededor de 900000 personas, y el 52% de los atendidos han venido de los servicios públicos sociales. Esta es una luz que hemos de acrecentar entre todos y que pone de manifiesto la realización de la palabra de Jesús a sus discípulos:”Dadles vosotros de comer””En esto reconocerán que sois mis discípulos”.

Permitamos que nos sorprenda la gracia y la alegría de Dios. Contemplemos el misterio de Belén con ojos nuevos.”Contemplad al Señor y quedaréis radiantes” dice el salmista. Y con nuestra madre la iglesia no podemos dejar de suplicar :

“Oh Dios que has iluminado esta noche santa con el nacimiento de Cristo, luz verdadera; concédenos gozar en el cielo del esplendor de su gloria a los que hemos experimentado la claridad de su presencia en la tierra.”

En nombre de la comunidad agustiniana que ejerce su ministerio pastoral en el Colegio S. Agustín y en la Parroquia Sta Rita de Casia:¡Felices fiestas navideñas para vuestras familias¡

Published in: on diciembre 24, 2009 at 11:19 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://comunidadsantarita.wordpress.com/2009/12/24/natividad-del-senor-misa-de-media-noche/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: