DOMINGO SEGUNDO DEL TIEMPO ORDINARIO

SEGUNDO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

1ª Lct.Is.62,1-5:El marido se alegrará con su esposa

Sal.95,1-2ª.2b-3.7-8ª.9-10ª:Contad a todos los pueblos las maravillas del Señor

2ªLct.:1ªCo 122,4-11:El mismo Espíritu reparte a cada uno como a él le parece.

Ev.:Jn.2,1-12: En Caná de Galilea Jesús manifestó sus signos.

santoninodecebu

Ha terminado el fragmento del evangelio de San Juan diciendo:”en Caná de Galilea Jesús comenzó sus signos ,manifestó su gloria y creció la fe de sus discípulos en El”.

La manifestación pública de Jesús a raíz de su bautismo en el Jordán lleva consigo una clara intencionalidad: Anunciar que Dios está aquí, su reino está en medio de nosotros especialmente cuando el hombre vive situaciones complejas y difíciles.

Cuando una celebración como las bodas de dos jóvenes de Caná se ve amenazada por la carencia de vino, signo de fiesta y de alegría, “el dedo de Dios” por la atención femenina de María insta a  Jesús para que intervenga , “convierta el agua en vino” y prosiga la vida de aquella gente humilde con el tono de la fiesta.

Diariamente recibimos signos y señales que nos advierten a cerca de la fragilidad, a veces maldad y tragedia que sufren los hombres cuando lo que su corazón anhela es la fiesta y la alegría .Hoy lloramos la situación trágica y dolorosa de los habitantes de Haití con tanta muerte y sufrimiento. Mas también en la historia de cada persona en la que se infiltra la enfermedad, el sufrimiento, el odio.

Y es precisamente aquí donde hace acto de presencia el acontecimiento de Jesucristo ,Signo de vida y esperanza, sacramento de Dios, señal de su gracia. Nosotros sus discípulos, sus profetas retomando la autoridad de Jesús somos impulsados una y otra vez a predicar que Dios está aquí .Con la frágil pero enérgica y convincente voz de profeta clamamos: “por amor de Sión no callaré, por amor de Jerusalén no descansaré hasta que rompa la aurora de su justicia y su salvación llamee como antorcha”

Todos hemos podido ver en los periódicos los signos de la tragedia humana de Haití y anhelamos eternizar la fotografía de un bombero con un niño en brazos al que ha terminado de rescatar. Este hombre y tantos hombres han robado un poco terreno al mal y han afirmado a Dios.

La palabra de Dios de este domingo ofrece esos bellos flecos del amor matrimonial. Para cuantos habéis dedicado vuestra vida a la familia y a los hijos acoged la alegría de Dios que para decirnos lo que nos ama os ha tomado como imagen:”la alegría que encuentra el marido con su esposa la encontrará tu Dios contigo”.Nos felicitamos por tantos matrimonios que han servido a la humanidad y a la iglesia a través de su cariño y de sus hijos y su apertura solidaria y acompañamos a cuantos sufren en su camino.

Este es nuestro tesoro, esta es nuestra fiesta, Jesucristo, el Santo de Dios, el Ungido, cuya presencia desencadena el Reino del bien, el vino mejor para la boda con la Humanidad.

Hoy también esta comunidad agustiniana que realiza su acción pastoral en el Colegio S.Agustín y en la Parroquia de Sta.Rita en comunión con los hermanos Agustinos de la Provincia del Smo. Nombre de Jesús de Filipinas, presente en once países celebra a su Patrón el Santo Niño de Cebú. Hace 5 siglos en el nombre de Jesús ,Andrés de Urdaneta y otros agustinos españoles, portugueses y mejicanos acompañaron a Legazpi en su Expedición a Filipinas y evangelizaron todas aquellas islas. Allí nació la provincia agustiniana a la que pertenecemos.

Anunciemos a Jesucristo cada uno con el don recibido, celebremos con gozo la Eucaristía, las felices bodas del Cordero, para que nuestra vida se fundamente en la paz. Pues “cada vez que celebramos el memorial del sacrificio de Cristo se realiza la obra de nuestra salvación”.


Published in: on enero 17, 2010 at 8:32 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://comunidadsantarita.wordpress.com/2010/01/17/domingo-segundo-del-tiempo-ordinario/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: