DOMINGO V DEL TIEMPO ORDINARIO

DOMINGO V DEL TIEMPO ORDINARIO

1ªLct.:Is.6,1-2ª.3-8:Aquí estoy mándame

Sal 137,1-2ª.2bc-3.4-5.7:Delante de los ángeles ,tañere para ti, Señor

2ªLc.: ICo.15,1-11:Esto es lo que os predicamos

Evangelio Lc.5,1-11:Dejándolo todo lo siguieron

poussin-26sacran-sacrade-la-ordenacion

El domingo pasado el profeta Jeremías nos narró la historia de su vocación como profeta:”antes que salieras del seno materno te consagré” ”…te convierto en plaza fuerte frente a todo el país…”

Hoy el profeta Isaías nos ofrece también la historia de su vocación en el marco de una visión esplendorosa y horripilante de la Majestad y Santidad de Dios que hace temblar al templo y estremecer al hombre Isaías que se siente impuro e indigno hasta que un serafín(mensajero de DiOS) tocando su boca con un ascua de fuego limpia la culpa y el pecado.

Esta es una manifestación de la experiencia religiosa que le sucede al hombre y que le hace sentir el horror , pavor – S.Agustín lo designa como “misterium tremendum” – y al tiempo sentimiento de estupor, admiración, fascinación también designado como “misterium fascinosum” .

En esta fulgurante revelación Dios pregunta ¿A quién mandaré?¿Quién irá por mi? Y el profeta Isaías responde: Aquí estoy mándame.

De modo semejante el fragmento evangélico de S. Lucas nos narra la llamada que Jesús hace a Pedro, y a sus apóstoles. Pedro, hombre experto en la pesca, hombre ceñido a la realidad a veces implacable y dura se siente un tanto desconcertado por la indicación de Jesús: Rema mar adentro: DUC IN ALTUM- expresión tan querida por Juan Pablo II. Y ante la ” redada de peces tan grande”, el experto Jesús es causa de sorpresa, admiración, estupor:”El asombro se había apoderado de él y los que estaban con él”

Y la maravillosa intervención de Jesús le inclina a Pedro hacia su interior donde se descubre pecador. Se maniifiesa el misterio de Dios horrendo y fascinante ante la mirada del hombre necesitado de su amor y benevolencia.

El apóstol Pablo también se siente desconcertado ante la gracia:”Yo he perseguido a la Iglesia, soy el menor de los apóstoles…soy como un aborto..por gracia soy lo que soy y no se ha frustrado en mi”.

Ahora nosotros. Hemos sido bautizados en Jesucristo, somos llamados a la santidad, a ser hijos de Dios, a desplegar el amor derramado en nuestros corazones liberados y sanados por el Espíritu Santo derramado. Esta es nuestra felicidad y bienaventuranza :compartir el misterio de Dios revelado en Jesucrito como ejercicio del amor pues en definitiva “aunque tuviera todos los tesoros del mundo si no tengo amor no soy nada” .

davidjacques-louis-112david

Vosotros y yo consagrado y sacerdote, sorprendidos por la gracia, fascinados por Jesucristo, cada uno con el don que el Señor nos ha regalado somos envidados como profetas a “anunciar las hazañas de aquel que nos ha librado de las tinieblas y nos ha conducido a la luz”.

Una comunidad cristiana de Ucrania después de tantos años sin sacerdote recientemente recibió el destino de un sacerdote a quien le confesaron: hace 70 años que murió el último sacerdote en esta comunidad .Damos gracias por su venida. Porque cada domingo dado que no teníamos sacerdote íbamos al cementero y rodeábamos la tumba del último sacerdote, viviendo así la experiencia de la comunidad cristiana en torno a su pastor.

Hoy el Señor nos invita a renovar nuestro seguimiento .Que impulsados por su Espíritu podamos decir. HEME AQUÍ, SEÑOR, ENVÍAME .Tú conoces nuestra pequeñez e inutilidad pero como a Pedro nos dices:”No temas, desde ahora desde ahora serás pescador de hombre” y dejándolo todo lo siguieron.

Somos mensajeros del evangelio. Pero ¿qué hemos de anunciar? Fijaos en el ardor de Pablo en la carta a los Corintios. Este es el evangelio, esta es la primera predicación(kerigma),el núcleo de la evangelización, el corazón de la fe:”Que Jesús murió por lo pecados, que fue sepultado que resucitó al tercer día que se apareció a Cefas y a más de quinientos hermanos y a mí como a un aborto se me apareció”

champaigne-s_emmaus1

Este es el tesoro que llevamos en el corazón y el tesoro que hemos de manifestar.

Ante tamaña aventura y la pobreza personal podemos apreciar lo que aun autor espiritual dice: Generalmente Dios no elige a los capacitados pero capacita a los elegidos.

Seguramente muchos podemos personalizar las palabras del canto

Yo soy testigo del poder de Dios ,

por el milagro que El ha hecho en mi,

yo estaba ciego pero ahora veo la luz,

la luz divina que me dio Jesús.

Señor, concédenos vivir tan unidos en Cristo que fructifiquemos con gozo para la salvación del mundo”

Published in: on febrero 6, 2010 at 7:49 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://comunidadsantarita.wordpress.com/2010/02/06/domingo-v-del-tiempo-ordinario/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: