DOMINGO DE RAMOS

SEMANA SANTA

DOMINGO DE RAMOS EN LA PASIÓN DEL SEÑOR

Conmemoración de la entrada del Señor en Jerusalén

Del evangelio según S. Lucas 19,28-40: ¡Bendito el que viene en nombre del Señor¡

giotto_-_scrovegni_-_-26-_-_entry_into_jerusalem1

1ª Lct.:Is.50,4-7: No oculté el rostro a insultos; y sé que no quedaré avergonzado

Sal 21,8-9.17-18ª.19-20.23-24: Dios mío, Dios mío,¿por qué me has abandonado?

2ªLct.:Flp.2,6-11:Se rebajó a sí mismo; pro eso dios lo levantó sobre todo

Evangelio: Pasión de Ntr.Sr. Jesucristo según S. Lucas 22,14-23,56

A todos nos produce una inmensa alegría contemplar a los niños que en la Misa de las 11,40 aquí en nuestra parroquia Sta Rita, como en tantas comunidades cristianas del mundo con ramos o palmas aclaman de Jesús rememorando su entrada en Jerusalén. Ellos desde su vida todavía soñadora e ilusionada y los adultos desde su historia casi realizada, cada uno a su modo vuelven la mirada hacia el que viene en el nombre del Señor. Porque apenas en pocas horas Jesús pasará de una acogida triunfal como el Mesías sencillo en las espaldas de un pollino-así lo imaginó el profeta Zacarías- al Siervo Doliente que profetizó Isaias.

Verdaderamente hemos escuchado la pasión de Jesús según S.Lucas y como confesamos en el Credo esto aconteció “ en tiempos de Poncio Pilato” en que “ fue crucificado, muerto y sepultado” .

Jesús sufre moralmente porque le entrega el amigo Judas, le dejan sólo en su angustiosa oración Pedro ,Santiago y Juan. Sufre por los que van a dar un falso testimonio acerca de su persona .

“Aparta de mi este cáliz”.Toda la soledad y todo el peso de los pecados del mundo sobre el inocente Jesús” quien inmediatamente añade :”No se haga mi voluntad sino la tuya”

En este combate, en esta agonía ¿cómo es posible que se sienta buen un Padre ante la pasión y muerte ignominiosa del Hijo? San Bernardo meditó en su corazón esta pregunta y luminoso se contestó: Dios nos se alegró por la muerte de su Hijo sino que contempló complacido el que Jesús a pesar del sufrimiento ,continuase confiando en Él.

Pensad en tanta la gente inocente que soporta los golpes de los injustos o perversos. La madre  que ha de sufrir y soportar a un hijo criminal, el maquinista que sin culpa atropella  a otra persona.¡Qué sufrimiento sobre su vida¡”Me acorrala una jauría de mastines, me cerca una banda de malhechores.”

weiden-rogier-van-der-1deposix1

Cuentan que algunos presos al ver la película de Mel Gibson, La Pasíón, por primera vez en su vida se han sentido culpables y lo han reconocido.

Que en estos días de manera especial ,”fijos los ojos en el señor”,confesemos nuestra fe ardiente y vigorosa en El ”quien siendo de condición divina no hizo alarde de su categoría de Dios sino que se anonadó, se hizo obediente hasta la muerte de cruz ypor eso Dios lo exalto y le dio el Nombre sobre todo Nombre.

Señor, concédenos que las enseñanzas de su pasión no sirvan de testimonio y que un día participemos en su gloriosa resurrección.

Published in: on marzo 27, 2010 at 7:59 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://comunidadsantarita.wordpress.com/2010/03/27/domingo-de-ramos/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: