Novena Semana.Cuarto día

Comenzamos la novena semana de adoración con la conciencia viva que entramos en un diálogo misterioso pero real y sabroso.”Dios habla y nosotros escuchamos.Hablamos nosotros y Dios nos escucha”.Hace poco un joven me decía:”Si quieres hacer sonreír a Dios,cuéntale tus sueños”.

1.Comienza en el Nombre del Padre,del Hijo y del Espíritu Santo.

2.Invoca lenta y dulcemente al Espíritu Santo con esta 2ªestrofa de un Himno:

Oh luz santísima,lleno lo más íntimo

de los corazones de tus fieles.

Sin tu ayuda nada hay en el hombre,

nada que sea inocente

3.Lee el texto ofrecido y recuérdalo sin prisa en tu corazón

4.Expresa tus sentimientos,deseos,miedos,reflexiones dirigidas al Señor.Atrévete a decirlo en voz alta,oyéndote a ti mismo.

5.Guarda unos momentos de silencio y “quedo”.

6.Termina glorificando a la Divina Trinidad

¿QUIEN DICE LA GENTE QUE ES EL HIJO DEL HOMBRE

JESUS MUERTO Y RESUCITADO ES NUESTRA VIDA

Nuestra iluminación consiste en participar del Verbo , es decir, de su vida, luz de los hombres…. a fin de ser purificados por quien se hizo lo que somos nosotros por naturaleza y no por el pecado, y podamos contemplar a Dios, cuya naturaleza no tenemos .pues no somos Dios por naturaleza Por naturaleza somos hombres; mas por el pecado no somos justos.

Dios ,pues ,hecho Hombre justo ,intercedió ante Dios por el hombre pecador No concordó el pecador con el justo ,sino el Hombre con el hombre. Uniendo a nosotros la semejanza de su humanidad, nos quitó la desemejanza de nuestra injusticia y habiendo participado de nuestra mortalidad, nos hizo participantes de su divinidad .Pues la muerte del pecador que venía con justicia por imposición de sentencia condenatoria fue vencida por la muerte del Justo ocurrida por su voluntad misericordiosa, cuando lo simple de El concordó con lo doble nuestro .

Ningún cristiano duda que estamos muertos en el alma y el cuerpo ;.en el alma por causa del pecado, en el cuerpo en castigo del pecado y por ende también por causa del pecado. Entrambas cosas nuestras , el cuerpo y el alma necesitaban la medicina de la resurrección que renovase, mejorando, lo que había cambiado en deterioro. Para esta doble muerte nuestra dio el Salvador la suya única y para darnos las dos resurrecciones nuestras, en testimonio y como ejemplo ,antepuso y propuso su única resurrección…

En consecuencia, la muerte única de nuestro salvador ,vino para salud de nuestra doble muerte .Y una sola resurrección suya nos trajo las dos resurrecciones nuestras cuando su cuerpo fue administrado en una a modo de provechosa medicina en ambas cosas; es decir, en la muerte y en la resurrección ,para sacramento de nuestro hombre interior y ejemplo del exterior.

(De Trini.IV,II,4 ;II,V,6)

Published in: on enero 30, 2009 at 11:57 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://comunidadsantarita.wordpress.com/2009/01/30/novena-semanacuarto-dia/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: